¿Cómo desinstalar los juegos de Microsoft en Windows?

Hip ¿Cómo desinstalar los juegos de Microsoft en Windows?Es ampliamente conocido que los ordenadores con Windows llegan equipados con gran cantidad de juegos. Cualquiera que tenga un PC con el sistema operativo de Microsoft ha pasado varias horas jugado al Solitario, al Buscaminas, a las Damas, al Ajedrez y tantos otros entretenimientos.

Sin embargo, hay muchos que no le dan uso a dichos juegos y prefieren eliminarlos del equipo para que no consuman recursos que pueden utilizar con otras aplicaciones. Por dicho motivo les explicaremos cómo desinstalar los juegos nativos de Windows. El proceso es el mismo tanto en Vista como en 7.

Lo primero que tienen que hacer es ir al menú Inicio e ingresar en el Panel de Control. Allí nos dirigiremos al apartado de Programas y características.

Hip1 ¿Cómo desinstalar los juegos de Microsoft en Windows?

Una vez que hayamos entrado allí tenemos que hacer click en la opción Activar o desactivar las características de Windows, que se encuentra en el menú que aparece a la izquierda de la pantalla. Recuerden que deben estar logueados como Administradores o con privilegios de administración para ingresar aquí.

Hip2 ¿Cómo desinstalar los juegos de Microsoft en Windows?

A continuación les aparecerá una ventana con todas las características disponibles en su sistema operativo. Lo que deben hacer es buscar el apartado Juegos. Si hacen click sobre el signo “+” verán todos los títulos instalados.

Hip3 ¿Cómo desinstalar los juegos de Microsoft en Windows?

Si quieren desinstalar todos los juegos tienen que hacer click en la casilla que se encuentra a la izquierda de Juegos para desmarcarla. Pero si desean quitar sólo algún juego en particular tienen que desmarcar la casilla a la izquierda del nombre de dicho entretenimiento.

Hip4 ¿Cómo desinstalar los juegos de Microsoft en Windows?

Finalmente pulsen Aceptar, esperen a que termine el proceso y listo. En el caso de que quieran volver a instalar los juegos tienen que seguir el mismo procedimiento, pero deben marcar nuevamente las casillas desmarcadas anteriormente.


23 feb 2011 @ 13:07 hs.

9 comentarios a “¿Cómo desinstalar los juegos de Microsoft en Windows?”

  1. David dice:

    Gracias por su aporte, ya que hay algunos juegos que ya me tenían aburrido, je je je

  2. Alex dice:

    Todo el mundo dale a tocar el registro y mira por donde se puede heacer desde “Programas y características”….. gracias!

  3. Joseda dice:

    ¿¿Alguien sabe como quitar el boton games del menu de inicio de W7??

    Gracias por el aporte y feliz navidad

    • tavo dice:

      accedes a propiedades de la bara de tareas, dando clic secundario en la barra de tareas y seleccionas propiedades, de ahi vas a la pestaña que dice Menu Inicio, das clic en Personalizar, una vez que te aparece el cuadro lo unico que tienes que hacer es seleccionar la opcion No mostrar este elemento en donde se encuentra la seccion de juegos, das clic aceptar a las ventanas y listo; ahi mismo puedes configurar otros pestañas que no quieras que te aparezcan en tu menu inicio.

  4. johnn dice:

    muto gratsie amigo

  5. alex dice:

    es mejor por el lado del registro por que hacer este procedimiento es algo tonto, por que?, por que no se desinstalan solo se desactivan

    • bettux dice:

      ps cada quien que le haga como le de su chin#$%” gana si a ti se te hace mejor asi, ps azlo asi, y deja de estar chingando, en lugar de agradecer, que te sirva o no eso ya es punto y a parte.

  6. tony0012 dice:

    que quede claro este proceso es muy basico nisiquiera necesita un tutorial ademas no desinstala los juegos solo los oculta asi que los recursos siguen estando ocupados y con esto no estoy tratando de sonar mal educado solo me expreso objetivamente

  7. JaviBuskier dice:

    El titulo no corresponde a la explicacion que has dado. Lo que has hecho asi es DESACTIVARLOS, los juegos siguen estando instalados en el equipo.


Dejar un comentario