Windows 7: Cómo cambiar el nombre del propietario de la licencia

Cuando instalan Windows 7 en un ordenador el sistema operativo les hace varias preguntas en la que recolecta los datos del usuario para registrar la licencia. Si hacen el proceso ustedes mismos, pueden colocar sus datos propios.

Sin embargo, si adquieren un PC con el software pre-instalado o un equipo de segunda mano se encontrarán con que la información de registro no pertenece a ustedes. A continuación les explicaremos de qué modo pueden cambiar el nombre de quien posee la licencia.

Para ver a nombre de quién está licenciado el sistema operativo tienen que tipear “winver” (sin comillas) en la caja de búsqueda del menú Inicio. Se encontrarán con una ventana como ésta:

Para cambiar la información habrá que hacer una modificación en el Registro de Windows. Para ello tienen que escribir “regedit” en el cuadro de búsqueda (también sin comillas) y seguir este camino:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\RegisteredOwner

.

Para ingresar en RegisteredOwner hacen doble click sobre el ícono y se abrirá una ventana en la que tendrán que colocar el nuevo nombre. Escriban el nombre deseado, pulsen OK y listo.

Ahora cuando ingresen a “winver” se encontrarán con que el nombre del propietario de la licencia se ha modificado.

Hay que destacar que este proceso es meramente “decorativo”. El cambio de nombre de propietario de la licencia en el Registro de Windows no modificará la información almacenada en la base de datos de Microsoft.

De todos modos, este método es útil para aquellos que deseen marcar su propiedad sobre un equipo que recién han comprado, especialmente si es de segunda mano.

Enlace: Help Desk Geek.


11 feb 2011 @ 12:30 hs.

6 comentarios a “Windows 7: Cómo cambiar el nombre del propietario de la licencia”

  1. mario dice:

    Gracias! excelente explicacion!

  2. Celphos dice:

    Exelente aporte, gracias por compartir.

  3. Tito Fitzroy Panamá dice:

    Fácil y rápido… las instrucciones e imágenes me ayudaron a cambiar el nombre de propietario en menos de 2 minutos Y NO SE NADA DE PROGRAMACIÓN! Gracias.

  4. marian dice:

    genio. te encontre recien en la segunda pagina de google. los demas ni idea. gracias

  5. WLADI dice:

    así que fuera todo jeee muy bien no tengo idea de ordenadores pero lo hice gracias

  6. Jesus dice:

    Muy bien explicado gracias


Dejar un comentario