Cómo activar el zoom de Mozilla Firefox

Internet ha sido creado para funcionar a través del hipertexto. Los vínculos que encontramos en diferentes sitios web nos ayudan a viajar de página en página para informarnos y nutrirnos con una gran variedad de contenidos. Sin embargo, uno de los grandes problemas que nos encontramos al leer notas en sitios web diferentes es que estamos sometidos al estilo/tamaño de fuente que ha elegido cada diseñador.

Esto es bastante molesto, sobre todo para los que tienen problemas en la vista. Así, podemos encontrarnos con páginas escritas con letra tamaño 16, mientras que otras tienen una fuente mucho más pequeña. A continuación les indicaremos cómo usar la opción de Zoom de Mozilla Firefox.

Este popular navegador de Internet ha incluido una opción de lupa, que nos permite acceder de mejor modo a los contenidos que vemos en los sitios visitados. Al igual que en Microsoft Word, por ejemplo, esta opción nos permite acercarnos a diferentes sectores de la pantalla para verlos en una dimensión superior.

Para acceder a esta función tienen que ir a la pestaña Ver, e ingresar en Zoom. Como verán en la captura a continuación, existen diferentes posibilidades de uso.

FirefoxBasicZoomFeatures thumb Cómo activar el zoom de Mozilla Firefox

Para aumentar el tamaño del contenido tienen la opción de mantener presionada la tecla Ctrl y apretar varias veces el signo +, hasta llegar al tamaño deseado. A su vez, para alejarse tienen que apretar Ctrl y el signo -.

Si desean que la página vuelva a su tamaño original, deben presionar Ctrl y 0. Además, dentro del submenú de Zoom, tienen la posibilidad de agrandar el tamaño del texto solamente y no de las imágenes, de modo que no se “deforme” demasiado el contenido de la web.


21 ene 2011 @ 14:28 hs.

2 comentarios a “Cómo activar el zoom de Mozilla Firefox”

  1. and dice:

    hol que ta, quisiera saber como hago para guardar los cambios que le hago al zoom, por ejemplo abro el mozilla, le cambio el zoom, cierro la pagina, y cuano voy a vover a abrirlo otra vez como hago para que me aparesca en el zoom que yo cambie, no en el predeterminado…

  2. mariana dice:

    nada y que tales


Dejar un comentario