¿Cuál es el mejor software gratuito para diseño 3D?

16 May 2011

El diseño 3D es una parte muy importante en el ámbito creativo actual, pero lamentablemente no todas las herramientas están a disposición de los usuarios. Los estudios dedicados a la creación de figuras tridimensionales suelen acudir a equipos caros y a programas de pago cuyas licencias también son costosas.

Sin embargo también existen posibilidades gratuitas para aquellos que buscan una opción completa y que no dinamite los bolsillos. No quedan dudas de que la mejor herramienta para diseño y modelado en 3D es Google SketchUp. A continuación les contaremos cuáles son algunas de sus principales características.

Este programa ha sido desarrollado por la gente de Mountain View con el objetivo de satisfacer las necesidades de los usuarios, tanto de los novatos como de los profesionales. Este software se destaca por ser fácil de utilizar, pero a la vez por contar con una gran cantidad de opciones muy completas.

Uno de los puntos más interesantes de Google SketchUp es que permite comenzar trabajos desde cero, o avanzar sobre un proyecto comenzado por otros usuarios. Además, la aplicación cuenta con una muy amplia galería de texturas, diseños y demás herramientas necesarias para un trabajo completo y de calidad.

Pero esto no es todo ya que además el programa permite que los usuarios coloquen etiquetas de geolocalización en sus trabajos utilizando Google Maps y Google Earth. La verdad que es un programa muy completo, y sin dudas es el mejor software gratuito para diseño y modelado en 3D.

Descarga | Google SketchUp.


16 May 2011 @ 13:34 hs.