Windows 7: Agregar carpetas personales al menú Favoritos

30 Ago 2011

Trabajar con Windows 7 nos ofrece la posibilidad de aplicar distintos tips o trucos que mejoran nuestra interacción con el ordenador. Modificar el PC a gusto es muy importante, ya que permite elevar tanto la comodidad como la productividad de los usuarios.

En esta ocasión les traemos una guía realmente sencilla: les mostraremos cómo agregar sus carpetas personales al menú Favoritos, en el Explorador de Windows. Es un proceso realmente sencillo, pero a la vez muy útil.

En mi caso, las carpetas preestablecidas en el menú Favoritos son tres: Descargas, Escritorio y Sitios recientes.

Antes de agregar nuevos contenedores probablemente queramos eliminar algunos de los que no usamos. Para ello sólo debemos dar click derecho sobre la carpeta elegida y presionar en “Quitar”.

Para añadir nuestros elementos al menú Favoritos tenemos dos opciones. La primera es ingresar en la carpeta que se desea agregar, dar click derecho sobre Favoritos y seleccionar “Agregar ubicación actual a Favoritos”.

La otra posibilidad es arrastrar la carpeta deseada directamente al menú.

Como verán, es un proceso realmente sencillo pero que les permitirá agilizar muchísimo la interacción con sus carpetas de uso frecuente.

En el caso de que deseen volver la configuración a su estado original sólo tienen que dar click derecho sobre Favoritos y pulsar sobre “Restaurar vínculos favoritos”.


30 Ago 2011 @ 7:39 hs.