¿Cómo gestionar documentos y archivos en formato de calendario?

2 Jun 2011

Si son freaks controladores de todo lo que guardan en su PC (como quien aquí escribe), seguramente están buscando continuamente nuevos métodos que permitan mantener sus archivos ordenados para tener un acceso mucho más fácil y sencillo.

En el caso de que deseen gestionar todos sus documentos en una vista de calendario tienen que optar por Nemo Documents. Se trata de una simple aplicación que permite mejorar el acceso a todos los ficheros del equipo ordenándolos en un calendario dependiendo de la última fecha de modificación. A continuación les contaremos sus principales características.

Lo primero que hay que destacar es que esta aplicación ofrece soporte para una gran cantidad de archivos: documentos de Office o Google Docs, ficheros de audio, videos, imágenes, entre muchos otros. Una vez ejecutado el programa se mantiene corriendo en segundo plano y se encarga de detectar los cambios en la fecha de modificación para mantener el calendario actualizado.

Una de las opciones más útiles de Nemo Documents es que permite encontrar documentos y archivos a través de su indexación con el motor de búsqueda de Windows. De modo que se pueden hallar determinados ficheros a través del uso de palabras claves o frases completas.

La verdad que esta aplicación tiene un funcionamiento fantástico y que puede ser de muchísima utilidad para aquellos que no saben cómo mantener todos sus proyectos y documentos en perfecto orden. Aprovechen las posibilidades de Nemo Documents y no se arrepentirán.

Descarga | Nemo Documents (Windows) | Nemo Documents (Linux).

Vía | Lifehacker.


2 Jun 2011 @ 12:37 hs.