Configurar Firefox para que utilice el mínimo de pantalla posible

Firefox 3, muestra cinco barras en la parte superior de la ventana de la aplicación antes de mostrar el contenido de los sitio web. En la parte superior de la ventana están: la barra de título, el menú, la barra de navegación, la barra de marcadores y las pestañas. Éstas absorben alrededor de 132 píxeles de altura en la pantalla, que es más que una cuarta parte de la herencia de una pantalla Asus eeePC 7 y todavía una octava parte de las populares resoluciones de 1024 × 768 píxeles.

Si analiza los elementos de la cabecera de Firefox, usted nota que hay un montón de espacio libre allí. Ese es el espacio que podría ser sometida a un uso mucho mejor.

El siguiente artículo se va a mostrar cómo se puede ahorrar más del 60% de ese espacio de cabecera. No es necesario aplicar todos los cambios. Si usted siente que necesita la barra de título o la barra de estado, entonces es libre de mantenerlos. El artículo, sin embargo, será radical y le mostrará cómo utilizar el mínimo de pantalla en Firefox.

Todos los cambios descritos se aplican por la personalización de las barras de herramientas de Firefox y la instalación de varios complementos. Los enlaces serán dados, cuando sean necesarios. Empecemos:

Aquí está una imagen de la interfaz de Firefox por defecto:

1 Configurar Firefox para que utilice el mínimo de pantalla posible

Firefox por defecto

Y aquí cómo se puede ver como después de hacer los cambios

2 Configurar Firefox para que utilice el mínimo de pantalla posible

Firefox con mayor amplitud visual

El mínimo de interfaz, combina varias barras de herramientas en una barra, elimina el título y la barra de estado. La barra de estado y la barra de pestañas se ocultan automáticamente y luego aparecen cuando sean necesitados.

1.Instalar Tiny Menu (pequeño menú)

Tiny Menu comprime el menú que contiene Archivo, Edición, entre otras, en un solo menú que puede mostrarse como texto o en un icono

3 Configurar Firefox para que utilice el mínimo de pantalla posible

2.La fusión de la barra de herramientas de navegación con la barra de menús.

Ahora estamos empezando a combinar las barras de herramientas, para deshacerse de algunos de ellos. Haciendo clic con el botón derecho sobre el espacio en blanco en el menú de la barra de herramientas, se abrirá un menú con la opción: “personalizar”. Seleccione esa opción.

Ahora arrastre todos los elementos que usted necesita de la barra de herramientas de navegación (Recargar, Inicio, Detención, barra de direcciones y Google Search) al lado derecho de la barra de menús.

4 Configurar Firefox para que utilice el mínimo de pantalla posible

3.Retire la barra de herramientas de navegación

La barra de herramientas de navegación solamente debería contener elementos que no han sido trasladados a la barra de menú. Haga clic con el botón derecho en la barra, y desmarque la opción herramientas de navegación. Esto debería eliminar esa barra de herramientas de Firefox y nos da bastante espacio.

5 Configurar Firefox para que utilice el mínimo de pantalla posible

4. La fusión de la barra de marcadores con la barra de menú

Clic con el botón derecho sobre un espacio libre de la barra del menú de nuevo y seleccione Personalizar. Ahora arrastre la barra de marcadores a la barra del menú y haga clic en Aceptar. Eso debería limpiar la barra de marcadores de cualquier ítem.

6 Configurar Firefox para que utilice el mínimo de pantalla posible

5. Desactivar la barra de marcadores

Ahora haga clic derecho en la barra de marcadores y se desmárquela del menú. Esto debería eliminar la barra de marcadores de Firefox.

7 Configurar Firefox para que utilice el mínimo de pantalla posible

6. Haga que la barra de estado se oculte automáticamente

Ya hemos eliminado dos barras de herramientas de Firefox y falta poco para concluir con la limpieza. Instale el estado Autohide Statusbar para Firefox, para ocultar automáticamente la barra de estado cuando no es necesario.

8 Configurar Firefox para que utilice el mínimo de pantalla posible

7. Desactive la barra de título y mueva los títulos a la barra de menú

Esto es opcional. La barra de título podría ser útil para varios propósitos. Por ejemplo, es utilizada para mover la ventana alrededor de la pantalla. Una vez que se ha ido, no se podrá mover más, solo se podrá maximizar y minimizar. El tamaño de la ventana puede ser alterado, pero su posición no se puede cambiar. En la barra de título también se muestra el título de la actual página web, que podría ser útil para algunos usuarios.

Instale el add-on Hide Caption para eliminar la barra de título.

9 Configurar Firefox para que utilice el mínimo de pantalla posible

8. Haz que se oculte automáticamente la barra de pestañas de Firefox

Este es otro paso opcional, ya que parece que a muchos usuarios les gusta tener una vista de su barra de pestañas todo el tiempo. Si puedes vivir sin él durante la mayor parte del tiempo, es posible que desee considerar la posibilidad de que esta opción. Moviendo el ratón en el área donde tendría que estar la barra de pestañas, hará que aparezca la misma.

El add-on tuvo que ser modificado para funcionar con la versión 3.04 de Firefox, así que la podrás descargar de aquí: Hide_Tab_Bar

10 Configurar Firefox para que utilice el mínimo de pantalla posible

Ahora, para la comparación:

11 Configurar Firefox para que utilice el mínimo de pantalla posible

12 Configurar Firefox para que utilice el mínimo de pantalla posible

Tal vez no sea tan cómodo durante las primeras horas de trabajo con la nueva interfaz. Ya que desde luego no es imprescindible realizar absolutamente todos los cambios, la idea es que usted cree su propia versión de Firefox optimizado.


5 feb 2009 @ 22:02 hs.

14 comentarios a “Configurar Firefox para que utilice el mínimo de pantalla posible”

  1. Ricardo dice:

    T_T desde que tengo mi netbook estuve buscando algo asi xDD muchisimas gracias!!! supeagradecido :D xDDD

  2. La Blogueria dice:

    ¡Gracias! muy útil para mi netbook :)

  3. JOnathan dice:

    Buen manual, estaba buscando como hacer esto

  4. david dice:

    hola, buen tutorial
    yo ya habia conseguido el mismo efecto usando otros addons
    y si es posible mover la ventana de firefox
    es que el hide caption me puso inestable el firefox
    saludos

  5. Paulina Araya Cortés dice:

    Un Aporte

    Smart Bookmarks Bar
    https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/4072

    Oculta el texto en la barra de marcadores.

  6. Lleïr dice:

    Y no es muuuucho mas fácil tan solo apretar ??

  7. Alberto dice:

    Jojojoo en Linux si puedes mover cualquier ventana por el escritorio simplemente con Alt+F7 o pinchando sobre donde se muestre la ventana (en la barra normal o en un dock) y aparecerá en ese menú.

    Saludos

  8. Alberto dice:

    Me da error en cuanto a que no lo podía maximizar…. lo arreglé con Alt+F8 y redimensionando la ventana a mano… si quereis ver las ventanas en el escritorio no hace falta que estén restauradas…. con Alt+Shift+Arriba se muestran todas las ventanas del escritorio (con el plugin correspondiente en compiz y por supuesto sobre linux….)

    Saludos

  9. daniel dice:

    hola, che si quieren descargar firefox portable y con mucho espacio con addons copados y utiles
    acs dejo el link y tambien imagenes…
    son los mejores addons que consegui
    con herramientas web
    descargar videos
    radio
    guardar sitios web enteros..
    ocultar rapidamente con un clic todas las barras incluida la barra de estado.
    navegacion rapida con fasterfox
    (necesitas un optimizador de memoria como el que tiene tune up utilities u otro cualquiera..porque te consume como 500 megas con unos 50 asson que tiene..pero con eloptimizador solol consume unos 200 megas. pero va rapido el firefox)
    tambien de dejo el optimizador.
    bueno y otras utlidades joyas utiles

    slds.
    daniel

    imagenes:
    http://cid-c309795021e6d4c5.skydrive.live.com/browse.aspx/Publico

    link para descargar firefox portable:
    http://cid-c309795021e6d4c5.skydrive.live.com/browse.aspx/Publico

    el optimizador de memoria:
    http://cid-c309795021e6d4c5.skydrive.live.com/browse.aspx/Publico/mo?move=C309795021E6D4C5!1690&sid=C309795021E6D4C5!127&iscopy=0http://cid-c309795021e6d4c5.skydrive.live.com/browse.aspx/Publico/mo?move=C309795021E6D4C5!1690&sid=C309795021E6D4C5!127&iscopy=0

  10. doserale dice:

    Excelente el aporte.
    Ahora luce mejor la interfaz de Firefox.
    Muchas gracias por el Tutorial.
    Duda: ¿Existe la posibilidad de colocar la Barra de Menú arriba de la Barra de Estado?
    Por tu ayuda, gracias.
    Saludos.

  11. nath dice:

    Aunque Chrome vaya ganando la batalla poco a poquito, Firefox parece que se ha puesto las pilas y además ha pensado en seguridad que nunca está de más. Lo leí aquí: http://www.nortonfanclub.com/2011/11/firefox-8-su-receta-mejorada/
    Saludos!

  12. MarcLP dice:

    Es indescriptible la sensación de estar perdiendo la batalla que da Firefox. Pero por goleada. No es normal que en google chrome solo le tengas que pulsar sobre la barra del título y te ponga la opción de “utilizar borde y barras de título” y en firefox NO. ¿Tan difícil es? ¿En serio? Es que esto es indefendible de todas todas… que firefox ¡¡¡OCUPA EL DOBLE DE ESPACIO!!!


Dejar un comentario