Crear una Papelera alternativa en Windows 7

30 Ene 2011

La Papelera de Reciclaje de Windows es una opción muy utilizada para almacenar ciertos archivos que tienen una utilización temporaria, pero que no se sabe hasta cuándo serán útiles. Muchos usuarios guardan sus ficheros en la papelera para posteriormente restaurarlos o eliminarlos definitivamente.

El peligro de esto es obvio, ya que podemos vaciar la Papelera con sólo un par de clicks y nuestros archivos pueden irse cuando podríamos necesitarlo. Por dicho motivo, a continuación les indicaremos cómo deben hacer para crear una “Papelera alternativa” en Windows 7.

El objetivo es obtener un espacio en el disco duro donde se puedan almacenar los archivos transitorios, para que posteriormente puedan ser eliminados cuando ya no se los necesite. Lo primero que tienen que hacer es presionar el botón derecho del mouse en cualquier parte del Escritorio y dirigirse a Nuevo | Carpeta.

Al nuevo contenedor le cambiaremos el nombre por el de “Papelera alternativa” y después haremos click derecho sobre el ícono y nos dirigiremos a Propiedades. Una vez allí, vamos a la pestaña Personalizar y después a Cambiar ícono.

Allí elegiremos el ícono que más nos guste. Aceptamos, aplicamos los cambios y listo. La Papelera alternativa ya ha sido creada.

De ahora en adelante, cada vez que tengan archivos transitorios pueden trasladarlos a esta carpeta. Así, cuando ya no los necesiten podrán eliminarlos directamente. Lo bueno de esta carpeta es que no permite borrar los archivos directamente. Sólo es un contenedor común al cual se le aplicó una mínima personalización, así que no sufrirán inconvenientes mayores ante un descuido.


30 Ene 2011 @ 12:27 hs.