Hoy en día las amenazas de Internet son realmente preocupantes, y siempre es recomendable contar con un buen software de protección. Los sistemas operativos de Windows cuentan con un Firewall bastante efectivo, pero no siempre se sabe si está activado o no.
A continuación les explicaremos cómo deben hacer para saber si su “cortafuegos” de Windows se encuentra activado. Es sencillo, y un control periódico los ayudará a mantener sus archivos seguros durante un largo tiempo.
El Windows Firewall suele enviar notificaciones de actividad en el rincón inferior derecho de la pantalla. Los íconos amarillos o rojos aparecen para avisar de ciertas irregularidades, y con un simple click sobre éstos pueden ingresar al software de protección y constatar cuáles funciones están activadas.
Es una buena opción para adquirir información adicional sobre el funcionamiento del Firewall. Pueden acceder al Centro de Seguridad desde el Panel de Control o tipear el comando “firewall.cpl” (sin comillas) desde el cuadro de Ejecutar.
Cuando abran la interface del Windows Firewall se encontrarán con diferentes opciones que podrán modificar según su gusto o necesidad. Si las marcas están en verde significan que el software de protección está activado.
Las actualizaciones automáticas son las más “molestas” cuando están activadas porque ocupan muchos recursos del ordenador, y pueden provocar inconvenientes en aquellos que no cuentan con un ordenador con una versión original del sistema operativo de Microsoft.
Enlace: PC World.