Hoy en día Gmail es uno de los mejores servicios de correo electrónico que se encuentran disponibles. Es muy completo, fácil de usar y ofrece muchísimo de almacenamiento, pero lo mejor de todo es que no debemos pagar ni un centavo para utilizar esta genial plataforma.
Si utilizan el e-mail de Google a diario seguramente les interesará acceder a su cuenta directamente desde el escritorio. Es una opción muy simple y que no requiere de instalar o configurar programas. Lo único que necesitaremos será Chrome.
Lo primero que haremos será ingresar a nuestra cuenta de Gmail utilizando el navegador web de Google. Una vez allí iremos al menú de configuraciones y buscaremos la opción Herramientas | Crear accesos directos a aplicaciones.
Una vez allí se abrirá una pequeña ventana con tres opciones: Escritorio, Menú Inicio y Fijar a barra de tareas.
Elijan las que más les convengan (pueden ser las tres, si así lo desean) y pulsen sobre crear. En cuestión de segundos ya tendrán disponible Gmail para acceder desde el escritorio. A partir de ahora podrán ingresar a su cuenta haciendo doble click en el acceso directo:
También podrán acceder haciendo sólo un click sobre el ícono en la barra de tareas:
O desde el menú Inicio, si les resulta más cómodo:
Es un truco simple pero que puede ser muy útil. Como el correo electrónico se abrirá utilizando una ventana independiente de Google Chrome ya no se verán obligados a tener el navegador abierto exclusivamente para revisar su e-mail.