Si hay un punto que más se le ha criticado a Google y sus correspondientes servicios en la web, no quedan dudas de que es el almacenamiento de información personal de los usuarios.
A veces no se tiene en cuenta de la importancia de esta situación, y si revisamos el historial del buscador podemos encontrar todas las búsquedas, imágenes y demás documentos que hemos utilizado desde cualquier herramienta en línea perteneciente a la empresa.
Gmail es un servicio de correo electrónico muy eficiente pero que tampoco ha estado exento de críticas por la invasión de la privacidad. A continuación les explicaremos de forma simple cómo configurar el chat de Gmail para que no se guarden los historiales de conversación con nuestros contactos.
Nota: Los mismos pasos son aplicables a Google Talk.
El primer paso es muy sencillo. Cada vez que estemos chateando con algún contacto nos dirigimos a la flecha que aparece en la esquina derecha y allí seleccionamos “No guardar la conversación”.
Una vez hecho esto, las futuras conversaciones con la misma persona no se almacenarán en el registro de Gmail.
Por otra parte, si desean aplicar la opción de no guardar las conversaciones para todos los contactos hay que dirigirse a Configuración | Chats.
Allí seleccionaremos “No guardar nunca el historial de chat” y guardamos los cambios antes de volver a la Bandeja de Entrada.
Listo. A partir de ahora los chats no se guardarán y la privacidad estará a salvo.
Enlace: Trouble Fixers.