Windows XP: Cambiar la barra de tareas para que se vea igual a Windows 7

windows_xp

Los usuarios de ordenadores con Windows 7 están, en su gran mayoría, increíblemente conformes con el rendimiento del sistema operativo. De por sí, esta plataforma de software es muy agradable estéticamente, y ayuda a mejorar la gestión de recursos por…


Crear una Papelera alternativa en Windows 7

Hip2

La Papelera de Reciclaje de Windows es una opción muy utilizada para almacenar ciertos archivos que tienen una utilización temporaria, pero que no se sabe hasta cuándo serán útiles. Muchos usuarios guardan sus ficheros en la papelera para posteriormente restaurarlos…


¿Cómo desactivar Internet Explorer?

iel

Internet Explorer se ha transformado en un blanco asiduo para diferentes formas de ataque, como el spyware, por ejemplo. Si dejaron de utilizarlo y se cambiaron a un navegador alternativo, tal vez deseen removerlo del sistema. El problema es que…


Navegar en Facebook bajo una conexión segura

facebook-logo-300x300

Facebook es la red social más utilizada en todo el mundo, pero ha sido punto de muchas críticas debido a la venta de información sensible de los usuarios a las empresas publicitarias y que desarrollan aplicaciones (tales como los juegos)….


¿Cómo recuperar el arranque de Windows o Linux?

3_captura0001

En la actualidad somos muchos los que pasamos varias horas frente a nuestro ordenador. Ya sea por trabajo, estudio o simple diversión, el PC se ha transformado en una parte casi fundamental en nuestras vidas. Sin embargo, así como disfrutamos…


Configurar carpetas para que se abran automáticamente al reiniciar Windows

carpetas de windows

Cuando trabajamos en el ordenador solemos tener gran cantidad de carpetas abiertas en las que guardamos nuestros documentos más importantes. Muchas veces tenemos que salir de nuestra cuenta de usuarios, reiniciar el equipo o apagarlo, y queremos evitarnos el trabajo…


¿Cómo detectar un correo electrónico fraudulento?

phishing-CONSEJOS

Hoy en día Internet no es un lugar muy seguro, y eso no es ninguna novedad. Uno de los máximos flagelos de la web es el “phishing” o suplantación de identidad. Todos los días se dan miles de casos en…


Cambiar el modo de cerrar la máquina virtual en Windows 7

XP-Mode-Virtual-Machine-Default-Hiberate-Close_thumb

Los usuarios de Windows 7 Professional cuentan con una opción muy interesante: ejecutar una máquina virtual con Windows XP. Es una alternativa interesante para ejecutar aplicaciones que sólo son compatibles con dicha versión del sistema operativo. Uno de los principales…


Ver videos de YouTube en una interface similar a iTunes

yt2

Cuando buscamos videos, YouTube es nuestro principal sitio de referencia. En este servicio perteneciente a Google disponemos de clips sobre los tópicos que más nos interesan: deportes, películas, series, documentales, música, etc. Sin embargo, a veces nos encontramos con que…


Cómo activar el zoom de Mozilla Firefox

FirefoxBasicZoomFeatures_thumb

Internet ha sido creado para funcionar a través del hipertexto. Los vínculos que encontramos en diferentes sitios web nos ayudan a viajar de página en página para informarnos y nutrirnos con una gran variedad de contenidos. Sin embargo, uno de…


Cómo tomar capturas de pantalla en Ubuntu

UbuntuLogo1

Si durante muchos años utilizaron ordenadores con sistemas operativos de Windows, se han acostumbrado a que podían tomar capturas de pantalla de un modo realmente simple: presionando la tecla “imp pnt” y pegando la imagen en Paint, o utilizando la…


Controlar videos de YouTube desde la barra de herramientas de Chrome

sshot-6_thumb

Cuando se trata de videos en la web, YouTube es la primera elección de un gran número de internautas. En dicho sitio podemos encontrar lo que se nos ocurra: documentales, programas de televisión, música, películas, deportes, etc. Mucha gente utiliza…


Solucionar problemas de compatibilidad en Windows 7

windows-7-logo1

Windows 7 es un sistema operativo que brinda muchísimas posibilidades a sus usuarios. Es, sin lugar a dudas, una de las mejores plataformas de software que ha producido Microsoft hasta el momento. Un problema recurrente al trabajar con un SO…


Cómo bloquear sitios web en Google Chrome

images

En gran cantidad de ocasiones hemos hablado en HiperSimple sobre los diferentes métodos de seguridad existentes para la protección del ordenador. Pero a veces nos olvidamos que son los usuarios quienes deben ser protegidos, especialmente de ciertas cosas que se…


Hacer backup del perfil de Google Chrome

16_backup_wizard_step_1_thumb

Google Chrome es uno de los mejores navegadores de Internet que existen actualmente. Sin embargo, todo lo que tiene de bueno también lo tiene de inseguro. Varios estudios han demostrado que el browser de los chicos de Mountain View es…