Windows: Crear un acceso directo para bloquear el equipo

QuintoPaso

Todos los que utilizamos Windows a diario sabemos que la forma más fácil de bloquear el equipo es presionando al mismo tiempo las teclas Win y L. Sin embargo siempre es bueno tener en cuenta otras posibilidades para llevar a…


¿Cómo crear un punto de restauración en Windows 7?

Paso1

Los problemas con el ordenador son prácticamente inevitables. Cuando utilizamos una computadora durante mucho tiempo siempre somos propensos a tener inconvenientes de diferente gravedad. Por ello hay que estar preparados para evitar que una falla termine en un desastre. Si…


Ubuntu: Forzar la salida cuando una aplicación gráfica no responde

Pantallazo-Añadir al panel

Uno de los inconvenientes más comunes al trabajar en el ordenador es el “cuelgue” de aplicaciones. Nuestros equipos siempre son propensos a tener programas que se tildan o traban mientras se están ejecutando, y muchas veces tenemos que forzar la…


¿Cómo bloquear el teclado en Windows?

Keyboardlocker2

Si piensan durante un momento se encontrarán con cientos de motivos por los cuales suele ser muy común que necesitemos bloquear el teclado. Nunca falta el hermano menor, hijo, sobrino o mascota que se divierte tocando los botones y por…


Crear acceso directo para que CCleaner corra en “modo silencioso”

Quintopaso

En la actualidad CCleaner es uno de los programas más populares para la limpieza del ordenador. Es una opción realmente espectacular y que se destaca por ser fácil de manejar, rápida y muy eficaz en su tarea. Ahora bien, ¿qué…


Ubuntu: Cambiar el tiempo de búsqueda de actualizaciones automáticas

Pantallazo-Gestor de actualizaciones

Uno de los aspectos que más me gusta de Ubuntu es que cuenta con un Gestor de actualizaciones muy interesante. A través de dicha herramienta podemos añadir nuevas funciones al sistema operativo o a las aplicaciones que ejecutamos regularmente en…


¿Cómo integrar Google+ con un sitio creado en WordPress?

WP-Plus

Últimamente se habla mucho en la web sobre Google+ y cada vez son más las personas que se inclinan por esta nueva red social. Y como suele ocurrir cuando aparecen productos de estas características, muchos administradores de blogs y sitios…


Windows 7: Crear accesos directos para abrir o cerrar la unidad de discos

Paso1

Ayer hablábamos de la gran cantidad de trucos que podemos implementar en Windows 7 y les enseñamos a crear un acceso directo que nos permita activar o desactivar el sonido del equipo con un doble click. En esta ocasión el…


Windows 7: ¿Cómo crear un acceso directo para silenciar el equipo?

Paso1

Uno de los puntos más atractivos de Windows 7 es la posibilidad de utilizar muchísimos trucos que pueden mejorar la efectividad en el uso de nuestro equipo. En otras ocasiones ya hemos dicho que hasta los cambios más pequeños pueden…


¿Cómo cambiar el idioma utilizado en Ubuntu?

Pantallazo-Soporte de idiomas-3

Cuando instalan Ubuntu en su ordenador tienen la posibilidad de elegir el lenguaje que utilizará el sistema operativo. Sin embargo existe la posibilidad de que en algún momento deseen de cambiar el idioma, ya sea por puro gusto o por…


Cómo reproducir archivos FLAC con el Reproductor de Windows Media

262px-Flac_logo_vector.svg

El formato de audio FLAC es muy buscado por los amantes de la buena música. Los archivos que poseen esta extensión se destacan por garantizar una calidad de audio sin pérdidas, motivo por el cual muchos usuarios lo prefieren. El…


¿Cómo explorar particiones de Linux desde Windows?

3

Cuando tenemos un ordenador con Windows y Linux suele ser muy común queramos acceder a archivos que quedaron almacenados en alguna partición específica. Si son usuarios novatos y todavía no saben cómo llevar a cabo esta tarea, no se preocupen….


¿Cómo anclar la Papelera de reciclaje a la barra de tareas de Windows 7?

Propiedades

La Papelera de reciclaje es una herramienta fundamental en cualquier ordenador. Si son usuarios de Windows 7 pueden anclarla a la barra de tareas, pero lamentablemente esto no se puede hacer directamente desde el ícono del Escritorio. Si quieren tener…


¿Cómo crear una aplicación de escritorio para Google+?

Google1

Durante la última semana tuve la posibilidad de ingresar en Google+ y probar algunas de sus funciones más importantes. Después, dando vueltas por la web me encontré con varios usuarios que preguntaban si existe la posibilidad de crear una aplicación…


Activar el botón de Windows para abrir el menú principal de Ubuntu

El botón de Windows es tradicional en el teclado de cualquier ordenador que utiliza el sistema operativo de Microsoft. A través de esta tecla podemos acceder al menú Inicio sin necesidad de utilizar el puntero del mouse. Es una función…