Cómo descargar libros en PDF o JPEG desde Google Books

sshot4e0b3ca4a1ce3

Google Books es una gran utilidad para aquellos que necesitan estar en contacto constantemente con la literatura. A través de esta herramienta pueden encontrar reseñas, resúmenes o libros completos que posteriormente pueden comprar, pero lamentablemente no se puede descargar nada…


Cómo cambiar Unity por GNOME en Ubuntu

Si recientemente instalaron la versión 11.04 de Ubuntu en su ordenador se encontraron con que el entorno de escritorio por defecto no es GNOME, sino Unity. La recepción de esta interface no ha sido del todo buena, y tanto novatos…


¿Qué hacer si un portátil Apple no reconoce la batería?

1002-nuevas-portatiles-apple-30D

Un punto muy interesante de los ordenadores portátiles Apple es la duración de la batería, que suele ser bastante extensa. Cuando el nivel energético en el acumulador es muy bajo el equipo se pone en reposo y para lograr que…


Windows 7: Minimizar ventanas y aplicaciones a la bandeja del sistema

Minimized_to_Tray

Si bien es cierto que la barra de tareas de Windows 7 nos ofrece muchísimo espacio para trabajar (porque agrupa aplicaciones, documentos y carpetas) nunca está de más contar con un poco de espacio extra, especialmente cuando tenemos muchas carpetas…


Activar el ícono de la Papelera de Reciclaje en Ubuntu

010520071178055687252833083

La Papelera de Reciclaje (o denominación equivalente) es una herramienta fundamental en cualquier sistema operativo y por dicho motivo es recomendable contar con el ícono en el Escritorio. Esto es muy útil porque podemos eliminar uno o varios archivos sólo…


¿Cómo tener Ubuntu y Windows en el mismo PC sin particionar?

wubi-uninstall

Existe una duda muy común entre los usuarios de Windows: ¿Cómo instalar Ubuntu para que funcione junto al sistema operativo primario? Por lo general se muestran procesos en los que se debe particionar el disco y realizar otras tareas que…


Cómo crear un disco de recuperación de Windows 7

disco de reparacion

Los ordenadores son aparatos que se han convertido en una parte primordial de nuestra vida cotidiana. Pero la penetración que tienen en nuestros quehaceres diarios muchas veces puede ser nefasta si sufrimos algún inconveniente en el equipo. No hay nada…


Cómo acelerar el apagado de Windows 7

3

En la actualidad no podemos decir que Windows 7 sea un sistema operativo lento para apagarse, aunque se toma su tiempo para cerrar todos los procesos. Por configuración estándar el software de Microsoft demora un máximo de 12 segundos en…


Cómo crear y compartir playlists de audio desde videos de YouTube

Captura3

Si bien es cierto que en la actualidad YouTube es el sitio de videos más popular de la web, a muchos de los internautas no les llaman la atención los videos en sí sino solamente las pistas de audio que…


Cómo grabar Mac OS X Lion en un DVD

mac-os-x-lion-box

Hace poco más de una semana Apple anunció el lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo: OS X Lion, el cual viene con cambios muy importantes respecto a sus predecesores, sin embargo también hay una características que resulta…


Desactivar los cuadros de búsqueda de Windows 7

19Search

Uno de los grandes aciertos de Windows 7 es la inclusión de los cuadros de búsqueda que permiten acceder a diferentes contenidos de una forma mucho más sencilla. Ya sea desde el menú Inicio como dentro de las diferentes carpetas…


Eliminar el mensaje para confirmar eliminación en Windows

Captura3

Cada vez que eliminamos algún documento de nuestro ordenador con Windows se despliega esa popular ventana que nos dice “¿Estás seguro de que deseas enviar este archivo a la papelera de reciclaje?”. Está muy bien que el sistema nos pregunte…


¿Cómo saber si brindamos una imagen positiva desde Facebook?

Face3

Facebook es la red social más importante del momento, y los casi 700 millones de usuarios a nivel mundial lo avalan. Pero por más entretenido que sea este sitio también puede convertirse en un arma de doble filo si no…


Windows Vista/7: Insertar carpetas personales en la barra de tareas

sshot-2009-08-19-21-05-44

En otras ocasiones ya hemos mencionado que cuando se trabaja en el ordenador siempre hay que tratar de mantenerlo lo mejor configurado posible, para así tener la posibilidad de brindarle un uso mucho más cómodo y efectivo. Hasta el menor…


Windows 7: Hacer que “Todos los programas” se vea similar a XP

21_maximized_group_thumb

El diseño del menú Inicio de Windows XP es uno de los más populares entre los usuarios de PC. Como recordarán, dicha plataforma fue la primera en incluir la opción “Todos los programas” que permitía ver todo el software instalado…