Convertir todo tipo de documentos en imágenes o PDF

guardar

Una de las dudas más grandes que suele aparecer entre los lectores es cómo convertir un documento en un archivo PDF. En los últimos meses les hemos contado sobre varias aplicaciones que permiten pasar determinados ficheros al formato de documento…


Word: Desactivar minibarra de herramientas y vistas previas activas

04_turning_off_mini_toolbar_and_live1_thumb

Si son usuarios de ordenadores con Windows seguro se dieron cuenta de que a partir de Office 2007 se ha realizado un importante lavado de cara en las diferentes herramientas que componen la suite. En el caso de Word las…


Traduce fácil y rápidamente en Firefox 4

prueba

Hoy en día Internet es una pieza fundamental de nuestra vida diaria, y muchas veces ingresamos a buscar información importante en sitios escritos en otros idiomas. Si bien a veces nos podemos manejar con los conocimientos que tengamos en lenguas…


¿Cómo eliminar MacDefender en Mac OS X?

Steer-Clear-of-Fake-MAC-Defender-Antivirus-App

Uno de las últimas grandes amenazas para Mac OS X es un software malicioso llamado MacDefender, el cual se ha viralizado a través de Internet y ha provocado unos cuantos dolores de cabeza. Si son usuarios del sistema operativo para…


Gestionar E-mail, Messenger, Facebook y Twitter desde un mismo sitio

image103

Nos encontramos en una época plagada de redes sociales y servicios de Internet, y siempre es bueno contar con una herramienta que nos permita gestionar varias cuentas pertenecientes a diferentes servicios desde la misma pantalla. Si están buscando un cliente…


¿Cómo descargar videos de YouTube en Linux?

YouTube es el sitio más importante del mundo para la búsqueda y reproducción de videos desde la web, aunque también existen muchas otras alternativas similares que presentan un excelente nivel de calidad. Y los internautas siempre tratan de aprovechar al…


Personalizar la barra de herramientas de Firefox 4

Captura

A gusto personal, Firefox 4 es la mejor versión del navegador de Mozilla que se ha lanzado hasta el momento. Esta edición del browser ofrece características muy interesantes, y hay que hacer especial hincapié en las excelentes características de personalización…


Activar el control parental en Mac OS X

Accounts1

Cambiar de sistema operativo no es nada sencillo, especialmente cuando en el hogar hay sólo un ordenador y es utilizado por todos los miembros de la familia. Uno de los aspectos a tener en cuenta por los padres cuando la…


Windows Vista/7: Desactivar vistas en miniatura en el Explorador

3

La aceleración del ordenador es uno de los aspectos más buscados por los usuarios, y entre los usuarios de Windows Vista y Windows 7 siempre surgen dudas acerca de cómo navegar más velozmente en las diferentes carpetas del Explorador. Existen…


Windows: Crear accesos directos para activar/desactivar la transparencia Aero

Captura

Si son usuarios de Windows Vista o Windows 7 seguramente tienen activada la transparencia Aero en su ordenador. Es un detalle muy bonito que permite darle a la interface gráfica un poco más de calidad. Sin embargo, este efecto también…


Borrar encabezado y pie de página al imprimir desde IE

internet-explorer.png.pagespeed.ce.dnQRWAFnEa

Si son usuarios de las últimas versiones de Internet Explorer (8 ó 9) seguramente les ha ocurrido que cuando imprimen alguna página web les aparecen unos espantosos encabezados y pies de páginas en todas las hojas, y desean saber si…


¿Cuál es el mejor software gratuito para diseño 3D?

google-sketchup-free-edition-01-128x128

El diseño 3D es una parte muy importante en el ámbito creativo actual, pero lamentablemente no todas las herramientas están a disposición de los usuarios. Los estudios dedicados a la creación de figuras tridimensionales suelen acudir a equipos caros y…


Sigue el camino de tu historial de navegación en Firefox

1b097ff58b5c

Hoy en día pasamos muchas horas al día frente al ordenador navegando en Internet. Muchas veces nos ocurre que comenzamos a viajar de página en página y por lo general nos olvidamos cómo llegamos hasta determinado sitio. Esto suele ser…


Probar Chrome OS sin instalarlo en el ordenador

screen2

Algunos días atrás la gente de Google presentó las Chromebooks, las primeras notebooks que traen instalado Chrome OS como sistema operativo. Durante la presentación nos hemos enterado de algunos de sus características más importantes, y también hemos visto algunas de…


Proteger y recuperar archivos en Mac OS X

dd-welcome-screen

Una de las situaciones más odiosas que vivimos quienes trabajamos desde el ordenador es la pérdida de los datos que tenemos guardados. Probablemente este sea uno de los inconvenientes más graves que podemos sufrir, ya sea por una falla del…