Mac OS X: ¿Cómo hacer backup en la nube?

idrive-for-mac-02-700x546

Uno de los puntos más importantes de los que trabajamos a diario utilizando un ordenador es la seguridad de nuestros datos guardados en el disco duro. Por lo general en la unidad de almacenamiento tenemos de todo: música, fotos, videos,…


Grabar el audio del PC y exportar en mp3 con Audacity

Captura2

Una de las consultas más frecuentes que se realizan en foros o a través de correos electrónicos es “¿Cómo grabar un sonido reproducido en el ordenador para pasarlo a mp3?”. Esto se da comúnmente cuando queremos extraer un audio específico,…


Agilizar la búsqueda en Google con Firefox

firefox-logo-300x290

Firefox es un navegador de Internet utilizado por millones de personas alrededor de todo el mundo. Hace algunos días se presentó la última versión, obteniendo comentarios muy positivos por parte de los usuarios. El navegador del zorro de fuego siempre…


Windows: Desinstalar y restaurar Gadgets de Escritorio

Captura2

Cuando Microsoft lanzó Windows Vista incluyó los Gadgets de Escritorio. Son unos widgets especiales, también incluidos en Windows 7, que permiten ejecutar distintas aplicaciones o servicios. Si bien algunos tienen un funcionamiento interesante, otros son simplemente decorativos y probablemente nunca…


Cómo acceder y utilizar Google Body Browser

Bottom-Controls_thumb

Los servicios que ofrece Google a través de la web son utilizados por millones de usuarios en todas partes del mundo. Sin embargo no todas las herramientas tienen el mismo nivel de uso y popularidad. Existe una en particular que…


Trucos para actualizar el status de Facebook

facebook-11

Cuando ingresamos en nuestra cuenta de Facebook por lo general tratamos de ponernos en contacto con nuestros amigos de una forma amena y divertida. La actualización de nuestro status puede provocar asombro, gracia o diversión en nuestros amigos, por lo…


Chrome: Abrir automáticamente los marcadores en pestañas nuevas

Cap1

Cuando navegamos a través de la web siempre tenemos algunos sitios web de referencia que nos permiten entretenernos o informarnos. Por dicho motivo es conveniente configurar nuestras páginas favoritas entre los marcadores para lograr un acceso mucho más sencillo. Si…


¿Cómo ejecutar Android en un PC?

android-windows

En la actualidad se habla muchísimo acerca de Android, el sistema operativo desarrollado por Google para móviles inteligentes y tabletas electrónicas. Mucha gente quiere sumergirse en el mundo de este software, pero desea probarlo previamente para conocer sus funciones. Por…


Excel: 3 métodos para desbloquear un archivo protegido

excel-icon

La protección de archivos es algo muy importante, ya que permite mantener a salvo la información que tenemos guardada bajo una contraseña. El gran problema está cuando olvidamos la clave utilizada o cuando recibimos un fichero bloqueado por alguien más…


Ejecutar programas DOS en Windows XP, Vista y 7

dosboxmount_thumb

Con todo el avance de la tecnología en el ámbito de la informática nos encontramos con que las mejoras incluidas en los sistemas operativos van dejando de lado ciertas tecnologías obsoletas. Esto puede ser algo bueno o malo dependiendo de…


¿Cómo reemplazar accesos directos corruptos en Windows 7?

51

Windows 7 es un sistema operativo que cuenta con opciones muy satisfactorias, y que por lo general no trae mayores inconvenientes a los usuarios. Sin embargo se dan ocasiones en las que sí hay problemas que tienen una solución bastante simple,…


Crear Acceso Directo para la desconexión de unidades USB

Si están familiarizados con el uso de unidades USB extraíbles en Windows seguro conocen la opción “Extraer hardware con seguridad”. Se trata de ese simple paso que realizamos desde la barra de tareas cuando queremos desconectar algún dispositivo que tenemos…


¿Cómo conseguir una cuenta de e-mail @facebook.com?

Facebook

Desde hace tiempo se viene hablando de Facebook y la posibilidad de que habilite su propio servicio de correo electrónico. Sin embargo, nunca quedó del todo claro en qué momento comenzaría a funcionar esta herramienta ni de qué modo conseguirla….


Limpiar historiales y caché en un móvil Android con un solo paso

android-logo-239-264

En la actualidad el mercado de móviles inteligentes ofrece una gran variedad de equipos que funcionan a través de Android, el sistema operativo de Google. Como muchos sabrán, esta plataforma de software cuenta con una muy interesante tienda de aplicaciones…


¿Cómo convertir un archivo PDF a ePUB?

whatnow_thumb

En el último tiempo se han vuelto muy útiles los lectores de libros electrónicos. Son una genial alternativa para llevar nuestro material de lectura de un lado a otro sin tener que lidiar con toneladas de papel encima. Los modelos…