Instalar hasta 9 antivirus simultáneos en Linux

2011-02-28-03-439x344

Linux es un sistema operativo que difiere bastante de Windows, especialmente en el modo con el que se ejecutan las aplicaciones. Los antivirus son un claro ejemplo de esto, ya que en el software del pingüino se encuentran disponibles solamente…


Cómo abrir dos instancias de una misma aplicación (Mac OS X)

pdf-vista-previa

Un inconveniente en Mac OS X es la limitación a tener una sola instancia abierta de una misma aplicación. Por ej. no podemos abrir iChat o nuestra aplicación de Twitter en dos instancias al mismo tiempo, o que tal si…


Windows 7: ¿Es conveniente borrar el backup del Service Pack 1?

image91

Hace un par de días la gente de Microsoft dio a conocer el Service Pack 1 para Windows 7. El paquete en sí no ofrece mejoras demasiado considerables sobre el sistema operativo, aunque repara unos cuantos bugs muy interesantes. Cuando…


Desactivar la conexión a Internet en el Modo XP de Windows 7

XP-Mode-Virtual-Machine-Settings_thumb

Uno de los puntos más interesantes de Windows 7 Professional es que cuenta con el Modo XP, el cual permite ejecutar una especie de máquina virtual con dicha versión del sistema operativo creado por Microsoft. Uno de los problemas del…


¿Cómo lograr que los resultados de Google sean más efectivos?

Google es el buscador más utilizado por los internautas del mundo y su motor de búsqueda es una verdadera maravilla de la tecnología. Los resultados que nos entrega la página están ubicados según relevancia y popularidad (el famoso PageRank), pero…


¿Cómo desinstalar los juegos de Microsoft en Windows?

Hip4

Es ampliamente conocido que los ordenadores con Windows llegan equipados con gran cantidad de juegos. Cualquiera que tenga un PC con el sistema operativo de Microsoft ha pasado varias horas jugado al Solitario, al Buscaminas, a las Damas, al Ajedrez…


Controlar los recursos del PC desde la barra de tareas

windows-7-logo1-300x184111

Para los que trabajamos a diarios con el ordenador y queremos tener en todo momento un control sobre los recursos del equipo, no viene mal tener una aplicación que nos muestre el consumo del CPU, así como el de la…


¿Cómo usar la herramienta Screenshots de Word 2010?

Tiny-Windows_thumb

Es ampliamente conocido que Microsoft añadió la herramienta “Recortes” en Windows Vista y 7 para tomar distintos tipos de capturas de pantalla. Sin embargo, muy pocos saben que dentro de Word 2010 hay otra herramienta para tomar screenshots. Los de…


¿Cómo conectar el PC a un televisor?

20050504_inves_intel_TV_laptop

Conectar un ordenador de escritorio o laptop a un televisor es una posibilidad realmente sencilla. Muchos piensan que requiere de mucho tiempo y trabajo, pero lo cierto es que se trata de una tarea muy fácil de llevar adelante. Todo…


Hacer búsquedas web con la voz en Google Chrome

target_thumb

En la actualidad existen muchos dispositivos que aprovechan los comandos a través de la voz para que sus principales características funcionen. Los móviles inteligentes son una clara muestra de ello. Sin embargo los ordenadores se han quedado bastante atrasados en…


¿Cómo exportar bookmarks de Delicious?

xml_thumb

Muchas personas utilizan Delicious como su servicio favorito al momento de guardar bookmarks o páginas web favoritas. De este modo pueden acceder al material desde cualquier ordenador que tenga una conexión a Internet. Sin embargo nunca está de más tener…


Guardar documentos en Windows Live SkyDrive desde Word

sky

Últimamente la gente de Microsoft hizo mucho ruido con respecto a Windows Live SkyDrive, su alternativa de almacenamiento en línea. Todos los usuarios que abren una cuenta en Windows Live obtienen su espacio gratuito para guardar todo tipo de documentos…


Facebook: ¿Cómo modificar la barra de fotos del perfil?

Facebook2

Hace un tiempo la gente de Facebook decidió cambiar el diseño de los perfiles de los usuarios, y ahora nos encontramos con varias fotos que aparecen en la cabecera de la página. Si bien para muchos usuarios resulta un detalle…


¿Cuánta memoria RAM se necesita para instalar Windows 7?

windows-7-logo1-300x18411

En HiperSimple acostumbramos a presentar tips, consejos y soluciones sobre Windows, Mac, Linux y demás tópicos tecnológicos. Cuando hablamos del sistema operativo de Microsoft solemos poner el foco sobre Windows 7 ya que es la versión del software que mejores…


¿Cómo se crean las apps para gadgets Apple?

ap

En la actualidad vivimos en un mundo que se ha transformado en un gran mercado de aplicaciones para móviles inteligentes y gadgets similares. Programas para calcular el peso durante la dieta, para encontrar un baño público, para descargar cómics de…