Mejorar el rendimiento del PC para videojuegos

image_thumb15

Si son fanáticos de los videojuegos, seguramente les ha ocurrido que quieren correr determinado título y se dan cuenta de que el equipo no muestra el rendimiento necesario para jugar. Suele ser una situación bastante frustrante porque el ordenador comienza…


Cómo escribir tweets con letras al revés

logo_thumb10

En las últimas semanas en HiperSimple me he dedicado a acercarles aplicaciones, soluciones para el ordenador, y alguna que otra herramienta para utilizar a través de la web. Sin embargo, hace mucho tiempo que no hago un post dedicado exclusivamente…


Crear un menú emergente que reemplace a Inicio

22_customized_express_menu_thumb

Si trabajan en el ordenador, suele ser muy común que se tenga una gran cantidad de programas instalados en él. Si bien en la actualidad los equipos que se pueden comprar son realmente poderosos, el problema está en que cuando…


Windows: Configura los efectos visuales para un mejor rendimiento

CapturaNueva

Mejorar el rendimiento del ordenador es algo que desean todos los usuarios, ya que en su gran mayoría se ponen molestos cuando el equipo comienza a funcionar más lento de lo que debería. Pero por suerte podemos hacer algo para…


Protege tus datos antes de vender un equipo

SEGURIDAD

Supongamos que están a punto de vender un dispositivo tecnológico que ya no utilizan. Ya sean reproductores de música, móviles inteligentes, ordenadores portátiles o de escritorio, siempre hay que ser precavidos en borrar toda la información privada de los gadgets…


Guardar archivos en PDF directamente desde Word

Word2007

Hoy en día somos muchos los que utilizamos los archivos PDF para trabajar. Básicamente todo el material de lectura que descargamos a través de la web se encuentra en dicho formato, debido a su comodidad y practicidad. Convertir archivos de…


Extraer un wallpaper de los temas de Windows e instalarlo en Ubuntu

08_selecting_extract_here_thumb

Si son usuarios de Ubuntu y quieren cambiarle el aspecto que presenta su escritorio, pueden optar por una modificación que los hará únicos: colocar fondos de pantalla extraídos de los temas de Windows 7. En la web oficial de Microsoft…


Cómo cancelar un newsletter en Gmail

3d postman with envelope and bag

Hoy en HiperSimple haremos un post dedicado a los usuarios más novatos de Internet, que recién están comenzando a experimentar con los servicios de correo electrónico y las demás prestaciones que nos ofrece a diario la web. Hace un par…


Abrir la carpeta perfil de Firefox sin entrar al navegador

mozilla-firefox-logo-hcs_img_131

Hace un par de días les explicamos cómo tenían que hacer para abrir la carpeta de perfil de Mozilla Firefox desde el navegador mismo. Sin embargo, también existe un método que permite acceder al mismo contenedor sin necesidad de abrir…


Crear unidad booteable con múltiples imágenes ISO

images (1)

Contar con un CD o una unidad USB booteable es más que útil, sobre todo cuando tenemos problemas graves en el ordenador. Por ejemplo, podemos reparar un virus en una computadora donde no podemos instalar un antivirus. También sirve para…


Trucos para mejorar la búsqueda en Google

Hiper3

Si son “Googlers” asiduos, es decir, personas que utilizan Google como su motor de búsqueda principal y acuden a él varias veces al día, seguramente encontrarán este posteo muy interesante. Existen diversos comandos y trucos muy interesantes que les serán…


Cómo abrir la carpeta de perfil de Firefox

mo

Mozilla Firefox guarda favoritos, cookies, extensiones, contraseñas, historial y otras opciones personales en una carpeta de perfil dentro del disco duro. Es una buena idea hacer una copia de seguridad de dicho contenedor, para estar preparados en el caso de…


Cómo aumentar el límite de RAM usable en Win7 de 64 bits

1

El hardware del ordenador y Windows 7 limitan la cantidad de memoria que el equipo puede utilizar. En el caso de la versión del sistema operativo de 32 bits, la RAM está limitada a 4 GB. Pero la edición de…


Windows: ¿Cuál es la mejor herramienta para copias de respaldo?

backup

En la actualidad mucha gente (como quien aquí escribe) realiza sus actividades laborales diarias con el ordenador. Como se imaginarán, cuando el equipo se utiliza para trabajar es necesario tenerlo en buenas condiciones y preparado para cualquier eventualidad. El problema…


Cambiar la configuración avanzada de Firefox a una interface amigable

Mozilla Firefox es uno de los navegadores de Internet más utilizados del momento. Su popularidad es cada vez más importante, ya que los usuarios disponen de muchas opciones de configuración que les permite adaptar el browser a sus intereses y…