Insertar imágenes en las celdas de Google Spreadsheets

google_docs_cells

Desde la aparición de Google Docs, mucha gente se ha inclinado por el uso de esta suite ofimática en línea para trabajar con sus documentos. Es una excelente opción para trabajar desde la nube sin necesidad de abrir algún programa…


Cómo dividir un archivo en partes y unirlas con un solo click

Captura

Muchas veces seguramente les ha pasado que tienen que mover archivos de grandes dimensiones de un ordenador a otro y no saben cómo hacerlo debido a que sus memorias flash no son lo suficientemente espaciosas. Pueden tratar de comprimir el…


Cómo desbloquear a un contacto de Facebook

blocklistsfacebook_thumb

Todo el mundo sabe que Facebook es la red social más popular de la actualidad, y eso queda bien en claro con sus más de 500 millones de usuarios en todo el globo. Hoy en día es muy difícil encontrarse…


Restablecer contraseña de usuario en Mac OS X

1

Seguramente muchas veces les ha ocurrido que tienen que lidiar con un ordenador en el que tienen varias cuentas de usuarios, y se olvidan de las passwords de algunas de ellas. Es algo normal y que sucede más seguido de…


Gmail: Atajos de teclado para CC y CCO

Captura

Hace un tiempo en HiperSimple les explicamos cómo utilizar los atajos de teclado de Gmail, el servicio de correo electrónico de Google. En dicha ocasión les indicamos el modo de activar las funciones mediante teclas y después les brindamos una…


Desactivar Google Instant Previews

google-instant-previews

Hace poco tiempo Google decidió activar las Instant Previews, una serie de capturas en miniatura que aparecen en los resultados de búsqueda cuando se posa el puntero del mouse sobre el título de cualquier enlace al que deseemos ingresar. Algunos…


Cómo configurar el Firewall de Windows en Vista y 7

209535-changesettings_original

La seguridad del ordenador es más que importante hoy en día. Las versiones más recientes de Windows (Vista y 7) cuentan con un Firewall bastante potente y que puede ser de mucha utilidad para proteger el equipo de amenazas. A…


Aumentar la velocidad de carga de Firefox

firefoxLogo-1024x391

En la actualidad uno de los navegadores de Internet más utilizados es el Mozilla Firefox. Si son asiduos a este browser, tienen que saber que existe un modo para aumentar la velocidad de carga de las páginas a través de…


Activar Google Instant Preview en Opera

opera10

Seguramente se habrán dado cuenta que desde hace algún tiempo están disponibles las Google Instant Preview, que permiten visualizar una miniatura de cualquier sitio que aparezca en la lista de resultados del buscador. Sólo hay que posar el puntero del…


Cómo enviar Tweets desde la barra de direcciones de Firefox

twitt

Twitter es una red social que ya se encuentra afianzada, y alrededor del mundo son millones los usuarios que publican sus pensamientos a través de dicho sitio. Pero, ¿todavía siguen entrando a la página principal de Twitter.com para publicar? El…


Bloquear archivos, carpetas y discos en Windows XP

images

La seguridad del ordenador es uno de los puntos más importantes para cualquier usuario amante de la tecnología. En una computadora solemos guardar los documentos más importantes de nuestra vida personal, ya sean archivos laborales o estudiantiles, fotos, música, video,…


¿Cómo hacer back up de WordPress usando Dropbox?

1

Dropbox es una de las herramientas para copias de respaldo más importantes de la web. Con dicho software y una cuenta de usuario, se puede realizar un back up de todo el contenido de un ordenador, almacenando los archivos en…


Convertir sitios web en PDF y recibirlos por e-mail

Captura3

La gran mayoría de las personas que navegan a través de la web suelen visitar muchas páginas todos los días. Es una tarea que conlleva un tiempo más que importante, y suele ser un inconveniente cuando no se poseen los…


Cómo reproducir canciones de YouTube sin ingresar a la web

youtube

Muchas personas disfrutan escuchando música mientras estudian o trabajan en el ordenador. Uno de los servicios más utilizados para dicha tarea es YouTube. Si bien dicha web está planeada para visualizar videos, a gran cantidad de gente sólo le interesa el…


¿Cómo detener el proceso ctfmon.exe en Windows?

image22

Si están leyendo este artículo es porque están frustrados por el proceso ctfmon.exe, que no deja de aparecer sin importar lo que se haga. Lo quitan de los elementos de inicio y vuelve a aparecer por arte de magia. Entonces…