Windows XP: Ejecutar automáticamente el Desfragmentador de Discos

En el post de ayer les hablamos acerca de la importancia del Desfragmentador de Discos, y también comentamos sobre las posibilidades de configuración para la ejecución automática que ofrecían las versiones más actuales de Windows (Vista y 7).

Si son usuarios de un ordenador con Windows XP, tienen que saber que esta utilidad del sistema no cuenta con la opción nativa para funcionar en un día o un horario determinado. Para lograrlo hay que seguir una serie de simples pasos que les comentaremos a continuación.

Lo primero que tienen que hacer es dirigirse al Panel de Control e ingresar en Tareas Programadas. Una vez allí, den doble click sobre el ícono Nueva Tarea Programada.

Allí se abrirá el “wizard” que los guiará durante el proceso. En la primera ventana deben presionar Siguiente y aparecerá el listado de programas disponibles en el equipo (como se ve en la imagen). Allí tienen que pulsar sobre el botón Buscar (Browse).

Se abrirá una ventana en la que tendrán que buscar el Desfragmentador. Como el sistema no nos brindará la posibilidad de seleccionar dicha herramienta mediante un ícono, tendremos que tipear el siguiente comando en la caja de Nombre del Archivo:

%systemroot%\system32\defrag.exe

Cuando pulsen Abrir verán que volvió a aparecer el “wizard”. En dicha ventana escribirán el nombre de la tarea (pueden poner la misma denominación de la tarea) y seleccionarán el período deseado para la ejecución: Diario, Semanal, Mensual, Sólo una vez, Cuando se enciende el ordenador o Cuando me logueo.

Si seleccionaron alguna de las primeras cuatro opciones, en la siguiente pantalla tendrán la posibilidad de elegir el momento específico y la hora para que se ejecute la desfragmentación.

Finalmente pulsen Siguiente y sigan las opciones hasta salir del “wizard”. Y listo, ahora el Desfragmentador de Discos se ejecutará automáticamente en su PC con Windows XP. Cabe aclarar que cuando se lleve a cabo el proceso no verán la interface gráfica de la herramienta, pero sí podrán verla ejecutándose en segundo plano a través del Administrador de Tareas.

Enlace: Help Desk Geek.


12 ene 2011 @ 11:49 hs.

2 comentarios a “Windows XP: Ejecutar automáticamente el Desfragmentador de Discos”

  1. karl dice:

    excelente , hace tiempo que queria la misma funcion de windows 7 en windows xp , ahora sera todo automatico

  2. Alexis dice:

    Estimado, corrijo ésta publicación;
    Al generar el acceso directo debemos agregar las opciones de desfragmentación al final de la llamada, sino lo único que estaremos haciendo es abrir el desfragmentador que al no tener comandos se vuelve a cerrar.
    El acceso directo debería quedar así: %systemroot%\system32\defrag.exe c: /f

    Donde “C:” es la unidad a desfragmentar y “/f” es el comando para desfragmentar forzosamente aunque no halla espacio.

    Att, Alexis


Dejar un comentario