Windows 7: Cómo transformar una portátil en modem Wi Fi

Hoy en día tratamos de liberarnos de todos los cables que nos resultan molestos, y por dicho motivo siempre estamos en la búsqueda de nuevos métodos para que nuestros dispositivos electrónicos funcionen a través de tecnologías Wireless.

Uno de los ejemplos más comunes es el de Internet. Si quieren instalar una conexión Wi Fi pero no quieren comprar un router inalámbrico, tienen la posibilidad de hacerlo utilizando solamente un ordenador portátil con Windows 7 y una conexión web común y corriente.

Connectify Me

wifi logo 300x273 Windows 7: Cómo transformar una portátil en modem Wi Fi
Esta aplicación de distribución libre será su principal aliada al momento de convertir a su notebook en un Hot Spot inalámbrico. Lo primero que tienen que hacer es descarga esta aplicación e instalarla en su ordenador con Windows 7. Durante el proceso de instalación se desconectará Internet, así que tendrán que volver a conectarse una vez que haya finalizado.

Cuando termine la instalación se abrirá el setup en el que tendrán la posibilidad de configurar las opciones del programa. Así, podrán seleccionar un nombre para el Hot Spot, una contraseña (de 5, 10 o 26 caracteres) y la conexión a Internet que será utilizada como punto de origen del flujo de datos.

05 02 2010 connectify me2 Windows 7: Cómo transformar una portátil en modem Wi Fi

Con estos simples pasos pueden transformar su ordenador portátil con Windows 7 en un “modem” Wi Fi. Cuando utilicen dispositivos con conectividad Wireless como móviles, consolas de videojuegos u otros ordenadores, la conexión creada aparecerá con el nombre que eligieron en la configuración. Aprovechen esta oportunidad porque es simplemente genial.

Aquí el video explicativo:

0 Windows 7: Cómo transformar una portátil en modem Wi Fi

Descarga: Connectify Me.


7 ene 2011 @ 20:18 hs.

16 comentarios a “Windows 7: Cómo transformar una portátil en modem Wi Fi”

  1. ricardo dice:

    una pregunta no habra algun programa que pueda rebotar la se;al pero via cable ethernet osea tranformar la señal wifi a ethernet

    • Gabriel Erard dice:

      Ricardo, por el momento no conozco ninguno y me parece que no existen programas destinados a ello. Existen configuraciones para routers que permiten compartir una señal Wi Fi mediante Ethernet a través de un hub; pero desconozco si existe algún método que permita transformar una señal inalámbrica pública en una conexión cableada. Saludos

    • Charlie dice:

      Pues mira.. lo que quieres hacer es pasar el internet de una pc que se conecta de manera inalambrica a una pc que no se puede conectar de forma inalambrica.. eso es facil
      lo que tienes que hacer es un cable de red.. pero no es un cable de red comun.. es un cable de red cruzado.. puedes encontrar info en internet sobre como hacerlo.. y entonces lo que haces sera compartir ru conexion a internet por medio del cable de red cruzado..

  2. gonzalo dice:

    Buenos días,
    He instalao la aplicación y funciona muy bien con línea de internet domésitca o wifi, pero no puedo conectarme usando la conexión 3g que tiene interna mi portatil. Me explico, en mi Laptop tengo un modem 3g interno con una SIM de datos y cuando estoy en sitios sin WIFI, me conecto a través de esta líea 3g, y es entonces cuando el restode dispositivos (IPAD WIFI) se conecta a la red WIFI creada con connectify pero no puedo acceder a internet.
    ¿alguna solución?

    Muchas gracias

  3. Jorge dice:

    Hola, segui todos los pasos y resulto todo bien hasta que tenia que usar mi samsung galaxy tab 10.1, estaba en la calle y prendi el netbook que hace de modem , encendi mi galaxy y capto la senal; pero dice que la conexion esta time out. que puedo hacer para superar este problema?
    Gracias por su ayuda, tienen un portal exelente!!!

  4. Jose maria dice:

    Buenas noches, he seguido los pasos pero no consigo que funcione…
    Al configurarlo tras haber indicado el Hostpot Name, el password…cuando en el desplegable “advanced/Wi-Fi” elijo conexión de red inalámbrica(por otro lado es la uncia opción que hay,así que no puede ser error) y me sale un icono de advertencia (triangulo amarillo con símbolo de exclamación negro dentro) que dice así: “No AP mode suppported”

    ¿Eso que quiere decir?Yo lo ignoro y conecto pero entonces no me detectan otros aparatos… ¿a que se debe?¿obsolencia del equipo?

    Muchas gracias y siento las molestias!

  5. jason dice:

    el negro del video es discriminador habla en idioma que no se entiende.

  6. Daniel dice:

    ese connectify es muy bueno a mi me sirvio

  7. Daniel dice:

    sirve para expandir mi red via inalambrica

  8. eris dice:

    Me sirvio de maravilla, es muy bueno y rapido.

  9. Ronald dice:

    No me sirvio me pedia un nombre de usuario y no me aceptaba ni el q cree en la pag ni otro no entiendo nada alguien me lo puede explicar

  10. ismael dice:

    no me funcion, trato de conectarme desde mi galaxy y no puedo :/..encunetra la señal se conecta y luego se desconecta D=

  11. Arturo Pastrana dice:

    Muchas Gracias por este aporte me sirvio pude conectar mi smarth phone.

  12. victor dice:

    oye si funciona muy bien …ahora mi portatil transmite la señal en toda la casa …y fijate que el internet es robado :)) me conecto con moviles y todo.gracias buen tutorial

  13. Ezequiel dice:

    no hace falta tenes es programa con w7 lo unico que tenes que hacer es conectar directamente a un modem por cable ethernet y luego crear un red ad hoc.

  14. teto dice:

    solo una pregunta si se puede protejer con wpa ?


Dejar un comentario