Hacer que la barra de herramientas de Office sea más amigable

5 Ene 2011

Todos los que utilizan su PC con Windows a diario seguramente recurren muchísimo al paquete de Microsoft Office para trabajar. Suele darse un inconveniente entre aquellos usuarios que nunca utilizaron una edición más avanzada de la suite ofimática. Y dar el salto desde la interface de la versión 2003 a la 2007 ó 2010 puede ser muy molesto.

Uno de los puntos que más confusión causa al actualizar Office es el diseño de la barra de herramientas. Ya no nos encontramos con las teclas de Archivo | Edición | Ver, etc., sino que han sido desplazadas para darles lugar a otros apartados repletos de opciones que requieren de un proceso de aprendizaje. A continuación les explicaremos cómo pueden hacer para que la barra de herramientas de Office 2007 y 2010 se vea como en la edición 2003.

Lo primero que tienen que hacer es descargar un pequeño plug-in conocido como UBitMenu. Lo que hace este pequeño software, básicamente, es reordenar las opciones disponibles en la barra de herramientas de las versiones más recientes de Office y acomodarlas en un formato idéntico al que aparece en las ediciones más antiguas de la suite ofimática, que estaba abarrotada de menús desplegables.

En la imagen a continuación pueden apreciar cómo queda la interface de Office 2007 al aplicarle este complemento:

Como verán, el plug-in no elimina las opciones modernas de la barra de herramientas sino que debajo de ellas crea los menús típicos de Archivo, Edición, Ver, Insertar, etc. Es cierto que la interface se ensucia bastante, pero se trata de una excelente opción para mantener la comodidad de las viejas opciones y a la vez aprender a utilizar las nuevas.

Descargar: UBitMenu. Enlace: PC World.


5 Ene 2011 @ 18:15 hs.
  • Beba

    Gracias buenisimo! ya lo instalo. El menu de los programas siempre tendria que guardar el estandar Archivo-Edicion-Herramientas-Ver-Ayuda. Asi todas las opciones estan bien organizadas en cualquier programa y una persona que nunca lo uso puede basado en experiencia anterior usarlo sin mucha dificultad. Lastimosamente (y con HP entre otros precursores) la tendencia hoy en dia es una gran pantalla con unos botones enormes en el medio que te llevan a otras pantallas con botonazos. Muy bien si quieren renovar la interface, pero a quien le molesta una barrita encima de todo que diga Archivo-Edicion-Herramientas-Ver-Ayuda??? no ocupa mucho espacio en la pantalla y es muy util para encontrar rapidamente opciones que uno sabe donde estan en todos los programas.