Protege tus datos antes de vender un equipo

SEGURIDAD 300x214 Protege tus datos antes de vender un equipoSupongamos que están a punto de vender un dispositivo tecnológico que ya no utilizan. Ya sean reproductores de música, móviles inteligentes, ordenadores portátiles o de escritorio, siempre hay que ser precavidos en borrar toda la información privada de los gadgets en cuestión.

Muchos piensan que con borrar manualmente la información estarán a salvo. Pero no es muy cierto. Si bien para el usuario novato/medio no es muy importante obtener los datos de otros, nunca falta aquel que sí se las arregla para poner la mirada sobre lo que no les corresponde. A continuación les explicaremos cómo mejorar la seguridad de un equipo antes de venderlo.

iPods

En el caso de que estén pensando en vender su reproductor multimedia, la mejor opción es utilizar iTunes para restablecer las opciones de fábrica con las que llegaba el dispositivo. Sólo conéctenlo en el PC, vayan a Resumen | Restaurar. El programa borrará toda su información personal e instalará la versión más reciente del sistema operativo.

Smartphones

Todos los móviles inteligentes llegan con opciones de fábrica para restaurar la versión original del sistema operativo y borrar toda la información personal de los usuarios. La mejor alternativa es consultar el manual de usuario de cada equipo y seguir las instrucciones. Conectando los teléfonos al ordenador podrán borrar toda la información rápidamente.

Discos rígidos

La mejor opción es formatear las unidades. Por lo general los equipos llegan con una utilidad que les permitirá desinstalar y borrar todo lo que han guardado en el disco duro. Los discos de instalación de Windows y OS X ofrecen la posibilidad de eliminar toda la información de la computadora con pasos muy simples.

Además, los usuarios de ordenadores de Apple pueden acceder a Disk Utility directamente desde su cuenta de administradores. Al final les dejamos los manuales para formatear las unidades de almacenamiento de sus ordenadores.

Enlace: Manual Windows | Manual Mac OS X | Help Desk Geek.


26 dic 2010 @ 18:00 hs.

Dejar un comentario