Guardar archivos en PDF directamente desde Word

Word2007 Guardar archivos en PDF directamente desde WordHoy en día somos muchos los que utilizamos los archivos PDF para trabajar. Básicamente todo el material de lectura que descargamos a través de la web se encuentra en dicho formato, debido a su comodidad y practicidad.

Convertir archivos de Word a PDF es muy sencillo, aunque por lo general hay que acudir a herramientas de terceros. Sin embargo ahora contamos con una posibilidad para guardar los ficheros de Word directamente en PDF desde las opciones del editor de texto de Office. A continuación les enseñaremos cómo hacerlo.

Save as PDF or XPS

Es un complemento muy interesante que ha lanzado la gente de Microsoft. Funciona tanto en Office 2007 como en 2010. Lo hemos probado en Word 2007 y funciona de mil maravillas. Es una aplicación simple y la conversión no dura más que un puñado de segundos.

Todo lo que hay que hacer es dirigirse al botón de Office (en la esquina superior izquierda de la pantalla), presionarlo para ingresar al menú y desplegar el sub menú “Guardar como…”. En dicho apartado encontrarán la opción para guardar directamente en formato PDF o XPS. En la captura verán mejor la descripción.

05 selecting save as pdf or xps 2007 thumb Guardar archivos en PDF directamente desde Word

Cuando pulsen la opción el proceso de conversión durara apenas unos segundos. Y listo, su documento de Word ya se ha guardado directamente como PDF sin necesidad de acceder a herramientas creadas por terceros. Ante cualquier duda, ya saben que pueden dejarnos comentarios.

Nota: El proceso fue probado en Office 2007, pero funciona básicamente igual en la versión 2010.

Descarga: Save as PDF or XPS. Enlace: Help Desk Geek.


24 dic 2010 @ 13:12 hs.

1 comentario a “Guardar archivos en PDF directamente desde Word”

  1. Glenda Oñoro dice:

    Exelente el covertido de pdf a word. Gracias


Dejar un comentario