Cómo cancelar un newsletter en Gmail

Hoy en HiperSimple haremos un post dedicado a los usuarios más novatos de Internet, que recién están comenzando a experimentar con los servicios de correo electrónico y las demás prestaciones que nos ofrece a diario la web.

Hace un par de días un familiar me preguntó cómo debía hacer para desuscribirse de una lista de correos, ya que se había suscripto a un informe y se estaba volviendo loco con los newsletters que le llegaban a su bandeja de entrada. Es un proceso sencillo, pero de mucha utilidad para los principiantes en el uso de Gmail.

Supongamos que se suscribieron a un servicio que ofrece ofertas a través del correo electrónico. Pongamos a Groupon como ejemplo específico. Esta página envía todos los días un e-mail contándonos sobre los beneficios a los que podemos acceder con nuestra tarjeta de crédito.

Para eliminar la suscripción con éste o cualquier otro servicio, tenemos que loguearnos en nuestra cuenta de correo electrónico (en este caso Gmail) y abrir alguno de los mensajes que nos han llegado en los últimos días.

Todos los servicios de newsletters suelen contar con una opción para cancelar la suscripción, pero está bastante escondida, o escrita con letras pequeñas. En el caso específico de Groupon vemos que en la parte baja de las ofertas se encuentra la cancelación del servicio.

Con sólo presionar en la opción de desuscripción dejarán de recibir los correos electrónicos a diario. El método es el mismo en todos los servicios de newsletters. Sólo ubiquen el enlace para cancelar la suscripción y listo, asunto resuelto.


21 dic 2010 @ 13:04 hs.

3 comentarios a “Cómo cancelar un newsletter en Gmail”

  1. Arturo dice:

    No se respeta la nulidad de desuscribirse no lo acepta, siguen mandando esas ofertas impresentables por lo pesadas que son

  2. Arturo dice:

    SON INSOPORTABLES ME ESTAN PERJUDICANDO EN MI TRABAJO POR FAVOR HAGAN ALGO NO LOS QUIERO RECIBIR Y JAMAS LOS VOY A UTILIZAR POR SER PESADOS, INSOPORTABLES, NO POR RECIBIR VOY A COMPRAR ALGO DE ESTOS HIJOS DE PUTA.


Dejar un comentario