Trucos para mejorar la búsqueda en Google

18 Dic 2010

Si son “Googlers” asiduos, es decir, personas que utilizan Google como su motor de búsqueda principal y acuden a él varias veces al día, seguramente encontrarán este posteo muy interesante.

Existen diversos comandos y trucos muy interesantes que les serán de gran ayuda para que el proceso de buscar mediante la web sea más preciso.

Algunos de los ejemplos que daremos a continuación son bastante conocidos, pero también se encontrarán con otras opciones que son menos comunes para los usuarios.

Encontrar todas las páginas para un sitio determinado

Este primer “atajo” les ayudará a hallar todas las páginas de un sitio que hayan sido indexadas por el buscador. Supongamos que quieren ver todos los resultados que arroja Google con HiperSimple. Lo que tendrán que hacer es abrir el navegador y tipear el siguiente comando:

site:hipersimple.com

Como verán en la captura a continuación, se encontrarán con todos los resultados relacionados a nuestro sitio. Recuerden que no debe haber espacios en el comando, sino que tiene que estar todo escrito de corrido.

Buscar una palabra clave dentro de un sitio específico

Siguiendo con el ejemplo de HiperSimple, pueden encontrar cualquier keyword con el uso del mismo comando que les mostramos en el punto anterior. Supongamos que quieran leer donde se mencione a Google. Lo único que tienen que hacer es tipear lo siguiente:

site:hipersimple.com Google

Excluir palabras de la lista de resultados

Es una opción poco conocida, pero Google permite que los usuarios excluyan ciertos términos de la búsqueda. Lo único que hay que hacer es utilizar la tecla de guión medio como si fuera el signo menos. El símbolo se aplicará antes de la palabra que queremos excluir. Supongamos que desean información de buscadores de Internet pero no quieren leer sobre Google. Tipearán lo siguiente:

buscadores -Google

Rellenar espacios en blanco

Supongamos que están tratando de recordar alguna frase pero les quedan espacios en blanco porque no recuerdan cuáles eran las palabras que formaban parte de la oración. Para acabar con ese problema pueden acudir a Google. Lo que deben hacer es escribir los sectores de la frase que recuerdan y cubrir los espacios faltantes con asteriscos. Así:

Todo lo que no te * te hace más *

Esperamos que estos trucos les hayan sido de mucha ayuda para mejorar su calidad de búsqueda en Google.

Enlace: Help Desk Geek.


18 Dic 2010 @ 13:12 hs.