Gmail: Atajos de teclado para CC y CCO

Hace un tiempo en HiperSimple les explicamos cómo utilizar los atajos de teclado de Gmail, el servicio de correo electrónico de Google. En dicha ocasión les indicamos el modo de activar las funciones mediante teclas y después les brindamos una lista de comandos muy útiles.

Sin embargo, el servidor de e-mail de los chicos de Mountain View cuenta con un par de atajos que no están listados y que pueden ser de mucha utilidad para aquellos que suelen enviar mensajes con Copia de Carbono (CC) y Copia de Carbono Oculta (CCO).

Lo primero que hay que recordar es que para redactar un nuevo mensaje sólo tenemos que presionar la tecla C. En el caso de que nos resulte más cómodo escribirlo en una ventana emergente, tenemos que presionar el mismo botón mientras mantenemos apretado el botón Shift.

Ahora bien, recordado este paso básico, vamos a lo que realmente nos interesa. Si desean escribir un correo electrónico con la opción de Copia de Carbono (para enviar a muchas personas al mismo tiempo) abierta por defecto, tienen que pulsar sobre la tecla D.

Por su parte, si necesitan que además de la Copia de Carbono también se muestre activada la opción de Copia de Carbono Oculta (para que nadie vea a quiénes les envían el mail al mismo tiempo), deben apretar la tecla B.

Listo, es imposible hallar un método más sencillo para redactar correos electrónicos con CC y CCO activadas por defecto. Ya saben que ante cualquier consulta que les surja, sólo tienen que dejar un comentario y responderemos a la brevedad.

Enlace: Download Squad.


25 nov 2010 @ 14:56 hs.

1 comentario a “Gmail: Atajos de teclado para CC y CCO”

  1. Carlos Zettelmann dice:

    Hola
    Muy bueno lo del Ctrl+Shift+B para posicionar en CCO.-
    Hay alguna manera que solo aparezca CCO en Gmail, asi no hay errores
    y ya que nos controlan por lo menos hacerles que les sea un poco mas difícil no?
    Saludos Cordiales


Dejar un comentario