¿Cuál es la mejor manera de limpiar el registro de Windows?

registro windows 7 300x208 ¿Cuál es la mejor manera de limpiar el registro de Windows?No hay realmente un método seguro/infalible para limpiar el registro, sólo maneras menos inseguras. Y puesto que este es un trabajo peligroso, la opción más confiable para la mayoría de las personas, es no hacerlo. Algunos expertos dicen que se debe limpiar el registro con regularidad para mejorar el rendimiento, esto no es tan así, lo idea es que se limpie el registro de Windows, sólo si tiene un problema grave y nada más funciona.

Si usted debe limpiar su registro, en primer lugar, haga una copia de seguridad del mismo. La mayoría de los limpiadores de registro lo harán por usted, pero para una protección adicional, hágalo usted mismo. Una forma es crear un punto de restauración: en Windows XP puede hacerlo de la siguiente manera:

  1. Vaya al menú [Inicio].
  2. Luego dirigirse a Programas -> Accesorios -> Herramientas del sistema -> Restaurar sistema.
  3. Después vaya a Crear un punto de restauración.
  4. Haga clic en Siguiente y siga el asistente.

En Windows Vista, haga clic en Inicio, escriba “sysdm.cpl(sin comillas) y pulse [Enter]. Haga clic en la pestaña Sistema de Protección y, a continuación, clic en el botón Crear.

Si no confía en la acción de restaurar el sistema, puede utilizar la utilidad de recuperación de emergencia gratis para NT (ERUNT). Al menos se puede hacer si no usa Windows Vista. Aunque la página de inicio de ERUNT dice que trabaja con Windows NT/2000/2003/XP/Vista, es sabido que tiene inconvenientes con Vista.

Asegúrese de utilizar la función de copia de seguridad de su limpiador de registro.

Una vez que haya respaldado su registro, abra su limpiador, cierra todos sus otros programas, y empiece el proceso. Después de la exploración de su limpiador, aparecerán en la pantalla, los archivos que su limpiador considera que pueden ser eliminados.

No es posible tener seguridad total de que los archivos que serán eliminados no traerán problemas, pero en todo caso tiene su respaldo.

Tres aplicaciones recomendables para limpiar el Registro

EasyCleaner: Puede descargar el limpiador de registro gratis de ToniArts. El limpiador de registro (una pequeña parte de esta útil herramienta) carece de una verdadera función de copia de seguridad, pero puede deshacer sus cambios, así como guardar una lista de todo lo que está a punto de eliminar. Y si encuentra una entrada no válida que podría ser peligrosa para borrar, el mismo le advierte con un icono de color amarillo o rojo (en caso de ser verde, es seguro eliminar la entrada).

2 ¿Cuál es la mejor manera de limpiar el registro de Windows?

EasyCleaner

CCCleaner: Es un software gratis, que hace algo más que limpiar el Registro. Más conservador que EasyCleaner, el mismo tiende a encontrar menos y arriesgar menos. Y la función de copia de seguridad, guarda sus cambios en un archivo .reg.

1 ¿Cuál es la mejor manera de limpiar el registro de Windows?

CCleaner

Reg Organizer: Es un potente software de ChemTable que cuesta 40 dólares, pero maneja el registro como nadie más. Tiene un limpiador manual y otro automatizado, hace copias de seguridad automáticas, un editor del registro de Windows mejor que el “regedit” de Windows e incluso una herramienta de búsqueda de registro, que le puede ayudar a eliminar o cambiar cada entrada (o una selección de las entradas) que contengan una palabra en particular.

3 ¿Cuál es la mejor manera de limpiar el registro de Windows?

Reg Organizer


28 nov 2008 @ 20:43 hs.

Dejar un comentario