Cómo ejecutar Windows en una Mac

4 nov 2010

Desde que Apple incluye procesadores Intel, ejecutar Windows en un Mac es mucho más sencillo. Ahora las virtualizaciones corren mucho más rápido, y existen más aplicaciones que permiten correr el sistema operativo de Microsoft (o ciertas explicaciones).

A continuación les explicaremos cuáles son las mejores opciones para ejecutar Windows en un ordenador de la manzana. Por supuesto, de forma simple.

1. Boot Camp

Esta aplicación ha sido creada por Apple para ayudarles a los usuarios a instalar y ejecutar Windows en un Mac. Boot Camp requiere que se cree una partición de disco para instalar el sistema operativo de Microsoft, y se puede cambiar tranquilamente entre las dos plataformas de software.

El mayor punto en contra de esta herramienta es que requiere que se reinicie el ordenador cada vez que se cambia de sistema operativo y puede resultar tedioso.

Más info: Boot Camp.

2. Máquinas Virtuales

Existen dos alternativas muy buenas para no crear una partición de disco y ejecutar Windows de modo virtual. Parallels y VMware son los mejores emuladores que permiten correr otros sistemas operativos en un Mac.

Lo mejor de estas aplicaciones es que no se necesita reiniciar el equipo cada vez que hay que cambiar de partición. Además se pueden compartir conexiones de red y otros archivos entre las diferentes plataformas de software sin mayores inconvenientes.

Más info: ParallelsWMware.

3. CrossOver Mac

Esta es una aplicación ideal para aquellos que necesitan usar algunas aplicaciones de Windows en su Mac pero no quieren virtualizar el sistema operativo completo. Con CrossOver Mac pueden instalar y ejecutar una gran cantidad de programas de la plataforma de Microsoft gracias a la emulación mediante Wine.

Más info: CrossOver Mac.


4 nov 2010 @ 17:12 hs.