Consejos para armar un espacio de trabajo ideal en casa

13 Feb 2016

La idea de que se trabaja solo en oficinas quedó en el pasado, ya que cada vez son más las personas que trabajan desde sus casas aprovechando la Internet y herramientas que ofrecen las diferentes empresas que estimulan el tele trabajo.

Trabajar desde casa no es tan sencillo como parece ya que nuestra atención se puede desviar fácilmente. Por eso queremos ofrecerte una serie de consejos para armar un espacio de trabajo ideal en casa para que rindas bien y te sientas cómodo.

4957179841_d3bf1785de_b

Cómo debe ser mi espacio de trabajo

A menos que vivas en un lugar muy espacioso es necesario ingeniárselas para armar un espacio de trabajo que en casa. Lo ideal es destinar un lugar exclusivamente para esas labores y donde no se mezcle con otras actividades de diversión o descanso.

Designa oficialmente un lugar de tu casa como oficina y respétalo. Es importante que tenga todo lo que necesitas, sea cómodo y agradable y para ello necesitas muebles de oficina cadiz que se ajusten a lo que requieres.

Un escritorio cómodo con cajones para guardar papeles y aquellas cosas que necesitas tener a mano es básico y no por ello debe ser gigante, ya que hay modelos bastante ingeniosos que aprovechan bien los espacios.

Una inversión que debes hacer si o si es una buena silla que no solo parezca agradable sino que te mantenga la espalda en posición correcta ya que de lo contrario lo vas a terminar lamentando. Ocúpate de que tenga apoyabrazos, sea ajustable y soporte toda tu espalda evitando que te encorves.

Al armar tu espacio de trabajo piensa en que otros muebles de oficina huelva se te hacen necesarios, puede ser que requieras espacio de almacenamiento extra para evitar que tus cosas de trabajo se mezclen con las el diario vivir.

La iluminación juega un rol clave ya que no solo requieres buena luz para ver bien lo que haces, sino que también para sentirte energizado. Trata de tener acceso a luz natural lo más posible y utilizar lámparas con ampolletas LED para complementar.

4051398876_43c2efbe6e_o

Errores que debes evitar en tu espacio de trabajo

Tu oficina casera debe ser considerada casi como una parte separada totalmente de tu casa y eso es algo que debes tener en claro desde un comienzo, ya que de no hacerlo vas a complicar tu vida y hasta tu salud.

Nunca combines en un solo lugar tu espacio de trabajo y de descanso, la cama es sagrada y debe estar en otra habitación o al menos separada por algún tipo de obstáculo que te haga sentir que son dos lugares diferentes.

En tu espacio de trabajo no hay lugar para la televisión, revistas o cosas que son parte de tu vida personal y no laboral. Si bien puedes decorarlo intenta que sea sobrio y no tenga nada que llame a la distracción.

Tu escritorio es un lugar para trabajar no para comer; toma descansos con frecuencia y no cometas el error de desayunar o almorzar en tu oficina casera, esas pausas para comer son necesarias y además evitarán que te alimentes mal.

Trabajar en casa a tiempo completo es posible, solo toma en cuenta nuestros consejos y arma un espacio de trabajo que te permita separar lo hogareño de lo laboral sin sacrificar comodidad y eficacia.


13 Feb 2016 @ 22:07 hs.