Usar Firefox para ver la información de seguridad de un sitio web

Internet ha abierto las líneas de comunicación como nunca antes se había imaginado. En la actualidad es posible realizar infinidad de tareas a través de los navegadores: utilizar correo electrónico, ver videos, compartir material, leer noticias, comprar en línea, etc.

Sin embargo, la web es una plataforma que no deja de ser peligrosa ya que muchas páginas no son seguras para los usuarios. Si tienen dudas acerca del nivel de protección de un sitio web, pueden utilizar el Mozilla Firefox para reconocer su seguridad.

A continuación les explicaremos cómo averiguar esta información de una manera muy simple.

El primer paso es abrir el navegador Firefox y visitar cualquier página web. En el siguiente ejemplo se utiliza el sitio www.amazon.com. Después tienen que dirigirse a la pestaña Herramientas e ingresar en Información de la Página.

A continuación se abrirá una ventana donde se exponen los datos del sitio visitado. Allí hay que dirigirse a la pestaña Seguridad.

Allí encontrarán diferentes informaciones ligadas a la página web en la que se encuentran, como por ejemplo:

  • Dirección;
  • Dueño del sitio;
  • Verificación.

En este último punto se indica si el sitio web visitado ha contratado algún servicio de terceros que permita elevar la seguridad de la visita de los usuarios.

Más abajo en la misma pantalla verán si la página cuenta con algún tipo de encriptado (de no ser así, no están en un sitio ciento por ciento seguro), y también verán otros datos como si ya han visitado el sitio anteriormente, si la página almacena cookies en el ordenador o si hay alguna contraseña guardada en el formulario.

Como verán, averiguar la información de seguridad de un sitio de Internet es más que sencillo. De este modo pueden conocer qué tan privada es su navegación y si sus datos se encuentran seguros en la página.

Enlace: Online Tech Tips.


3 nov 2010 @ 17:03 hs.

Dejar un comentario