Cómo eliminar el historial de chat en Gmail

30 Oct 2010

Si hay un punto que más se le ha criticado a Google y sus correspondientes servicios en la web, no quedan dudas de que es el almacenamiento de información personal de los usuarios.

A veces no se tiene en cuenta de la importancia de esta situación, y si revisamos el historial del buscador podemos encontrar todas las búsquedas, imágenes y demás documentos que hemos utilizado desde cualquier herramienta en línea perteneciente a la empresa.

Gmail es un servicio de correo electrónico muy eficiente pero que tampoco ha estado exento de críticas por la invasión de la privacidad. A continuación les explicaremos de forma simple cómo configurar el chat de Gmail para que no se guarden los historiales de conversación con nuestros contactos.

Nota: Los mismos pasos son aplicables a Google Talk.

El primer paso es muy sencillo. Cada vez que estemos chateando con algún contacto nos dirigimos a la flecha que aparece en la esquina derecha y allí seleccionamos “No guardar la conversación”.

Una vez hecho esto, las futuras conversaciones con la misma persona no se almacenarán en el registro de Gmail.

Por otra parte, si desean aplicar la opción de no guardar las conversaciones para todos los contactos hay que dirigirse a Configuración | Chats.

Allí seleccionaremos “No guardar nunca el historial de chat” y guardamos los cambios antes de volver a la Bandeja de Entrada.

Listo. A partir de ahora los chats no se guardarán y la privacidad estará a salvo.

Enlace: Trouble Fixers.


30 Oct 2010 @ 13:30 hs.
  • JORGE

    Y es posible que se guarden en alguna parte del computador aunque no lo desee?

  • Orlex

    básicamente he hecho eso que dicen en este articulo pero tengo algunas conversaciones que siguen mostrándome historial antiguo, como hago para deshacerme de el y que quede bien

  • pelusa

    yo tenia configurado para que no quedara registrado los chateos…..desde hoy eso no ocurre.
    queda ahi todo lo que he chateado.
    no se como hacerlo, ya que hice lo que aca explican , fui a la esquina derecha superior, para poner que no quede regsitrado, y el sistema me impide clickear en esa opcion.
    NECESITO AYUDA , POR FAVOR .
    GRACIAS DE ANTEMANO

  • Anaisanais

    A mí me ocurre exactamente lo mismo que a pelusa. No encuentro la solución. Si alguien sabe cómo solventar el problema se lo agradecería

  • jj

    = tampoco puedo borrar el historial q ya se guardo en el chat

  • brian andres

    chatee con una amiga en google+ quiero eliminar esa conversación como la borro por favor ayúdenme gracias….

  • angelo
  • Danyella

    la forma mas sencilla es……en la parte izquierda donde salen todas las carpetas, clickear donde dice “mas”, cuando se desplieguen las demas carpetas , abrir la que dice “chats”, cuando clickeas ahi se abren todos los chats de la misma manera que la bandeja de entrada…tildas todos los casilleros o los de los mensajes que quieras borrar y lo mandas a la papelera….y no te olvides de eliminarlos luego de la papelera….y listo….suerte para todos !!!!

  • Danyella Bordese

    chicos es sencillo borrar el historial de chat del gmail….veràn que en la parte izquierda donde se encuentran las carpetas , hay una opciòn que dice “mas”, desplieguen esa pestaña y hagan click en la opciòn “chats”, se abriran (como la bandeja de entrada) todos los chats que hay tenido…solamente tildan las casillas que quieren eliminar y listo!!! y no se olviden de borrarla de la papelera asi no quedan rastros….avìsenme si les sirviò…saludos !!!

  • Buen artu00edculo, aquu00ed pueden encontrar informaciu00f3n adicional sobre como borrar el historial http://borrarhistorial.net