Cómo eliminar los globos de advertencia en Windows XP

13 Cómo eliminar los globos de advertencia en Windows XPTodos los usuarios de Windows XP se habrán dado cuenta de las molestas advertencias que aparecen en pequeños globos amarillos en la parte inferior derecha de la barra de tareas.

En ocasiones, algunos de estos mensajes dejan de mostrarse después de un tiempo, aunque otros persisten y no desaparecen hasta que cumplimos con la acción que representan.

A continuación les explicaremos dos métodos muy simples para que los mencionados globos de advertencia ya no aparezcan en la pantalla.

Nota: Los pasos a seguir se realizaron en la versión Professional de Windows XP.

El primer método consiste en realizar un cambio en el registro para que los mensajes ya no sean visibles. Antes de comenzar se recomienda realizar un back-up de los datos para tenerlos como respaldo ante cualquier eventualidad.

Para comenzar hay que dirigirse al menú Inicio y abrir la caja de Ejecutar.

23 Cómo eliminar los globos de advertencia en Windows XP

Cuando se abra la pantalla hay que tipear el comando “regedit” (sin comillas) y hacer click en Aceptar.

33 Cómo eliminar los globos de advertencia en Windows XP

A continuación se abrirá una ventana con muchas carpetas. Sigan esta ruta en el árbol de la izquierda: HKEY_CURRENT_USER | Software | Microsoft | Windows | CurrentVersion | Explorer | Advanced.

Y cuando lleguen a la última carpeta de la ruta, hagan click derecho en algún espacio del panel derecho y diríjanse a Nuevo | Valor DWORD, en el pequeño panel emergente.

Una vez hecho esto hay que cambiar el nombre del nuevo valor por “EnableBalloonTips” (todo junto y sin las comillas).

43 Cómo eliminar los globos de advertencia en Windows XP

Posteriormente hay que hacer doble click sobre el valor creado e ingresar el número 0 (cero) en la caja de edición de Valor de Datos. Damos click en Aceptar y salimos del Editor de Registro desde la pestaña Archivo | Salir.

52 Cómo eliminar los globos de advertencia en Windows XP

Finalmente, para que los cambios surtan efecto nos tenemos que desloguear del sistema y volver a ingresar, o en su defecto reiniciar el ordenador.

El segundo método para eliminar los mensajes de advertencia en forma de globos es a través del Editor de Directivas de Grupo, lo cual no requiere una edición en el registro. Para comenzar hay que ir al menú Inicio y al cuadro de Ejecutar, donde se tipeará el comando “gpedit.msc” (sin comillas).

Cuando se pulse sobre el botón Aceptar se abrirá el Editor de Directivas, y en el árbol de la izquierda hay que seguir esta ruta: Configuración de Usuario | Plantillas Administrativas | Menú Inicio y Barra de Tareas

62 Cómo eliminar los globos de advertencia en Windows XP

En el panel de la derecha hay que encontrar y hacer doble click sobre la opción “Quitar globos de consejos para los elementos del menú Inicio” (o traducción similar).

71 Cómo eliminar los globos de advertencia en Windows XP

En la ventana que se abra hay que seleccionar la opción Activado y pulsar en Aceptar. Cuando hagan esto verán que la opción “Quitar globos…” está activada.

8 Cómo eliminar los globos de advertencia en Windows XP

Finalmente sólo resta salir del asistente desde la pestaña Archivo | Salir, y listo, ahora los molestos mensajes de advertencia serán cosa del pasado.


28 oct 2010 @ 16:27 hs.

2 comentarios a “Cómo eliminar los globos de advertencia en Windows XP”

  1. Arpotrek dice:

    Gabriel Erard, autor de la nota:
    Hay un error en el primer método que explicás.
    Me refiero al método mediante el Editor del Registro de Windows XP Professional.
    Hacé la prueba de ejecutarlo en una computadora, sin el segundo método, pero después fijáte bien si funciona o no.
    Vas a ver que no funciona.
    Fijate bien.
    Sucede lo siguiente, podés realizar las modificaciones en el Editor del Registro tal como vos decís, y luego click en Aceptar y Salir, pero el error en uno de los pasos impide que funcione.
    No se eliminan los globos amarillos por esa vía.
    Este mensaje lleva mi dirección de e-mail en forma oculta, y el autor de la nota puede tomar contacto conmigo si comprueba que es cierta mi observación sobre un error.
    Saludos.

    ARPOTREK


Dejar un comentario