WordPress: Cómo evitar mostrar publicidad a usuarios logueados

wordpress logo 300x282 Wordpress: Cómo evitar mostrar publicidad a usuarios logueadosUna de las tantas maneras de optimizar el CTR de AdSense (u otros sistemas de publicidad contextual) y consecuentemente los ingresos, consiste simplemente en evitar mostrar publicidad contextual a usuarios que ya se encuentran logueados (o que ya hayan iniciado sesión) en WordPress, ya que estos, obviamente, no realizaran ningún clic sobre la publicidad. De forma que solo generaran más impresiones y disminuirán el porcentaje de CTR. Por si no se entendió, veamos un ejemplo:

Supongamos que administramos un blog relativamente activo, con más 10 usuarios registrados que se encargan de publicar contenido, editarlo, revisarlo, autorizarlo, etc. Cada vez que uno de estos usuarios acceda al sitio, realice previews (o pre-visualizaciones) a la hora de revisar artículo pendientes de revisión por ejemplo. O simplemente navegue por el sitio, este generará al menos 10 visitas (o cargas) de páginas por día. Encones hagamos cálculos: 10 cargas de páginas x 10 usuarios = 100 cargas de páginas al día. Y 100 x 30 días equivalen a un mínimo de 3000 impresiones al mes que no generaran ingresos.

Es evidente entonces, que 3000 cargas de páginas pueden disminuir el CTR y por lo tanto, los ingresos. Más aún en blogs que poseean más usuarios que los mencionados en el ejemplo. En fín, nunca falta quién puede considerar este consejo como un dato menor o insignificante. A quienes les respondo que a la hora de hacer publicidad en Internet hay que optimizar y aprovechar todas las variables que están a nuestro alcance para lograr el mejor rendimiento.

Para realizar nuestro cometido, en WordPress deberemos editar nuestra plantilla (theme) en la sección donde se encuentra el código de publicidad y agregar un condicional que determine con la función is_user_logged_in() si mostrar o no la misma. A continuación el código, que por cierto no puede ser más sencillo:

if  ( ! (is_user_logged_in()) ){  
echo '***Código de publicidad HTML/JS***';  
}

20 ene 2010 @ 22:07 hs.

1 comentario a “WordPress: Cómo evitar mostrar publicidad a usuarios logueados”

  1. Sebastian dice:

    gracias muy util ese codigo


Dejar un comentario