Herramientas para crear presentaciones de diapositivas en línea

4 Oct 2011

Las presentaciones de diapositivas son muy utilizadas en ambientes laborales y académicos, por lo que siempre es bueno tener en cuenta algunas aplicaciones útiles. La herramienta más conocida mundialmente para crear esta clase de material es Microsoft PowerPoint, aunque no es la única.

A continuación les brindaremos algunas utilidades en línea que no sólo les permitirán subir sus presentaciones de PowerPoint, sino que también les ofrecerán la posibilidad de armar presentaciones directamente desde la web y sin necesidad de instalar software adicional.

Hoy en día existen decenas de servicios web para diapositivas, pero nos detendremos en los tres más populares:

Google Docs

La plataforma de Google les ofrece herramientas muy completas para crear sus presentaciones desde cero. Insertar imágenes, texto enriquecido e hipervínculos son sólo algunas de las características que nos ofrece este servicio. Además desde Google Docs tendrán la posibilidad de guardar la presentación, imprimirla o compartirla desde la web con otros usuarios.

Zoho Show

Esta es otra de las plataformas a tener en cuenta. Zoho Show ofrece herramientas muy similares a las de Google Docs, y la beta de la edición 3.0 promete superar al servicio desarrollado en Mountain View. No quedan dudas de que este producto es tan completo como PowerPoint y es muy fácil de usar.

SlideShare

En este caso el servicio no permite crear las presentaciones directamente desde la web, pero sí es una opción recomendable para alojar los archivos creados en PowerPoint. Además SlideShare ofrece un muy completo editor en línea que permite retocar todos los aspectos técnicos, desde las diapositivas en sí mismas hasta el audio que las acompaña.


4 Oct 2011 @ 8:15 hs.