Ver archivos y carpetas ocultos en Ubuntu

30 Sep 2011

Si recientemente comenzaron a utilizar Ubuntu se habrán dado cuenta de que requiere de un tiempo de adaptación, pero que al final las opciones del sistema operativo son muy fáciles de comprender.

Si bien esta distribución de Linux tiene muchas diferencias con respecto a Windows, también posee algunas configuraciones similares. Un ejemplo claro es el de las carpetas ocultas, motivo por el cual a continuación les mostraremos cómo visualizarlas.

El método sencillo para visualizar las carpetas ocultas es presionando Ctrl+H. Dicha combinación de teclas les permitirá ver y esconder los contenedores cada vez que sea necesario. Sin embargo existe otra opción para que los archivos estén siempre visibles.

Lo primero que deben hacer es abrir el explorador de archivos de Ubuntu y dirigirse a la pestaña Editar y buscar Preferencias.

Una vez allí tendrán que marcar la opción Mostrar los archivos ocultos y de respaldo.

Después sólo tendrán que salir de explorador, y listo. A partir de ahora los ficheros y carpetas escondidos en Ubuntu se mostrarán por defecto. En el caso de que deseen desactivar esta función tendrán que seguir los mismos pasos y desmarcar la casilla mencionada en el paso anterior.

Como ven es un truco muy sencillo, pero les será de gran ayuda a todos aquellos usuarios novatos que desean que la transición hacia Linux sea mucho más fácil de llevar adelante.


30 Sep 2011 @ 14:00 hs.