Disfruta de la web sin amenazas con WOT

28 Sep 2011

La seguridad es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de navegar por Internet. Todos sabemos que existen todo tipo de amenazas que pueden infectar nuestro ordenador, motivo por el cual es recomendable poseer herramientas que ayuden a tener una sesión web más tranquila.

En esta ocasión les mostraremos una extensión multiplataforma que podrán aplicar en su navegador preferido. Estamos hablando de WOT, un complemento muy completo que detecta e informa sobre los sitios de Internet que pueden generar daños en nuestro PC.

El objetivo de esta herramienta está resumido en su nombre: WOT (Web of Trust). Este add-on ofrece un informe muy interesante sobre la confianza de los diversos sitios web a los que ingresamos tradicionalmente. Un punto muy destacable es que funciona con Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari e Internet Explorer.

Una vez que lo instalen en su navegador el complemento les mostrará una página de bienvenida con las opciones de protección disponibles:

Una vez seleccionada la configuración deseada podrán registrarse para una cuenta gratuita. El registro es fundamental si desean acceder a todas las funciones de WOT, aunque pueden omitirlo y seguir usando la utilidad sin problemas.

Cuando la herramienta esté lista verán un ícono cerca de la barra de direcciones. Allí verán cuál es la calificación de cada sitio web al que ingresan (si el ícono está en verde no hay problemas); si el complemento detecta que alguna página es maliciosa la bloqueará y mostrará un mensaje de advertencia.

Hay que destacar también que si desean un informe completo de cada sitio sólo tienen que hacer click sobre el ícono para que se extienda el menú.

Como ven, es una herramienta simple de usar y muy interesante. Aprovechen este complemento porque les será de gran ayuda para luchar contra los peligros de la web.

Descarga | WOT.


28 Sep 2011 @ 11:34 hs.