¿Cómo desactivar programas que se inician junto a Windows?

26 Sep 2011

Windows es un sistema operativo que ofrece una gran cantidad de posibilidades a los usuarios y siempre es bueno tener en cuenta todos los cambios que pueden mejorar su funcionamiento. En esta ocasión les mostraremos un tip que será de gran ayuda para optimizar el arranque del ordenador.

Como muchos saben, buena parte de los programas que instalamos en la plataforma de Microsoft se inician junto al SO para que los usuarios tengan un acceso más veloz. El problema es que, mientras más programas se ejecutan junto a Windows, el arranque se vuelve muy lento. A continuación verán como desactivar aplicaciones en el inicio de Windows.

Lo primero que haremos será ingresar al menú Inicio y tipear msconfig.exe. Si utilizan una plataforma anterior a Windows 7 tienen que ingresar en Ejecutar y después escribir el mencionado comando.

Cuando se abra la nueva ventana tendrán que dirigirse a la pestaña Inicio de Windows y desmarcar los programas a inhabilitar.

Una vez hecho esto sólo habrá que aplicar los cambios y listo. Existe Un método alternativo para llevar a cabo esta tarea mediante CCleaner. Esta utilidad también ofrece la posibilidad de deshabilitar programas en el Inicio; sólo ingrese en Herramientas | Inicio y podrán desactivar las opciones que crean necesarias.


26 Sep 2011 @ 6:56 hs.