¿Cómo instalar y ejecutar aplicaciones en dispositivos portátiles?

5 Mar 2009

Si utiliza extensamente aplicaciones personalizadas mediante la instalación de extensiones, scripts, etc. y quiere aprovechar a llevarlo a cualquier lugar a donde vaya o le gusta tener un montón de aplicaciones consigo, entonces PortableApps es la solución perfecta.

PortableApps puede ser instalado en cualquier almacenamiento flash, esto incluye, el iPod, un dispositivo Flash, los reproductores de MP3, memorias USB, reproductores multimedia portátiles, etc. Una vez instalado, utilizando PortableApps puede instalar y ejecutar otros programas de su unidad de almacenamiento portátil tales como: OpenOffice, Firefox, VLC Player, etc.

Lo mejor de todo es que funciona como su aplicación de escritorio y guarda todas las configuraciones y preferencias.

Configuración de PortableApps

Descargar PortableApps  (descargar PortableApps), luego ejecutar las aplicaciones una vez que se haya completado la descarga.

1

Haga clic en Examinar y seleccione el destino

2

Acá se instala PortableApps (Portable Media Device) en un directorio llamado “Datos”. Ruta de instalación es F: / datos /. Una vez que seleccione el directorio de instalación, haga clic en “Aceptar” y en “Instalar”

3

Luego la instalación de PortableApps en su dispositivo de almacenamiento externo estará completa, haga clic en “Finalizar” para iniciar la aplicación desde la unidad externa.

4

Esto es lo que aparecerá: en la parte derecha del menú, habrá directorios como Documentos, Música, Fotos, entre otros que pueden ser utilizados al igual que los directorios que usted ve en su menú de Windows.

5

Ahora haga clic en “Opciones” (Options) y luego en “Instalar una nueva App” (Install a New App) para instalar una aplicación en el almacenamiento externo.

6

Luego instale la versión portátil de Firefox. Tenga en cuenta que la extensión “.Paf.exe” que aparezcan en aplicaciones, son las que podrán ser instaladas utilizando PortableApps. Haga clic aquí para ver una lista de aplicaciones compatibles con PortableApps.

7

Una vez que seleccione el ejecutable para la instalación (.Paf.exe), haga clic en Siguiente y seleccione el directorio de destino.

8

Seleccione el directorio de la instalación. Recuerde que tiene que ser en su unidad de almacenamiento externo (F: en este caso). Haga clic en “Instalar” y “Finalizar” para completar la instalación.

9

Lance el menú PortableApps y a continuación encontrará el icono de la barra de tareas.

10

Como puede ver en la imagen debajo la edición portable de Mozilla Firefox estará visible.
11

Del mismo modo podremos instalar OpenOffice, VLC Media Player, entre otros programas en el dispositivo portátil.
12

PortableApps es una buena utilidad, que le permite llevar aplicaciones de gran necesidad para cada usuario en dispositivos portátiles.


5 Mar 2009 @ 11:00 hs.