Windows: Permitir que los usuarios ejecuten sólo programas específicos

12 Sep 2011

Si son administradores de un ordenador compartido o público siempre hay que tener en cuenta cuáles son las aplicaciones que pueden ejecutar. Si desean evitar que otras personas utilicen programas de importancia, existe la posibilidad de establecer restricciones.

Con muy pocos pasos serán capaces de establecer cuáles son los programas que pueden ejecutar los demás usuarios del ordenador. Es un método realmente sencillo y se los mostraremos a continuación. Presten atención.

Lo primero que haremos será abrir el menú Inicio y tipear gpedit.msc en el cuadro de búsqueda.

Una vez que hayan ingresado al editor de directivas de grupo local tendrán que seguir el siguiente camino: Configuración de usuarios | Plantillas administrativas | Sistema. Una vez que se encuentren allí busque la opción Ejecutar sólo aplicaciones específicas de Windows.

Hagan doble click sobre dicha configuración y se abrirá una nueva ventana. Allí tendremos que marcar la opción Habilitada y presionar sobre el botón Mostrar, ubicado en Lista de aplicaciones permitidas.

Cuando ingresen tendrán que comenzar a tipear las aplicaciones que desean habilitar. Puede resultar tedioso el trabajo manual, pero es muy sencillo: si quieren que los usuarios accedan a Google Chrome tendrán que ingresar “chrome.exe” (sin comillas), y así sucesivamente.

Una vez seleccionadas las opciones deseadas tendrán que aplicar los cambios y listo. De aquí en adelante cada vez que un usuario intente abrir una aplicación no habilitada se encontrará con un mensaje de error.


12 Sep 2011 @ 16:10 hs.