Cómo convertir videos en Ubuntu usando Transmageddon

ubuntu logo large 300x300 Cómo convertir videos en Ubuntu usando TransmageddonUna de las bondades de Windows es que nos ofrece una muy amplia variedad de convertidores de video. Estas aplicaciones son realmente útiles y los usuarios del SO de Microsoft tienen a disposición un catálogo de herramientas realmente extenso.

Si recientemente se pasaron a Ubuntu y todavía no saben cómo convertir un video en dicha plataforma, no se preocupen. A continuación les mostraremos cómo llevar a cabo dicha tarea utilizando un software de excelente calidad: Transmageddon.

Lo primero que haremos será instalar este excelente programa. Para ello abriremos el Terminal e ingresaremos el siguiente comando: sudo apt-get install transmageddon.

Pantallazo gabi@ubuntu 1 620x408 Cómo convertir videos en Ubuntu usando Transmageddon

Una vez ingresada la contraseña la herramienta se instalará y estará lista para ser utilizada. Para acceder a ella tendremos que ir a Aplicaciones | Sonido y video.

Pantallazo1 620x298 Cómo convertir videos en Ubuntu usando Transmageddon

La pantalla inicial del programa es esta:

Pantallazo Transmageddon Cómo convertir videos en Ubuntu usando Transmageddon

El método de funcionamiento de Transmageddon es realmente sencillo, y ofrece básicamente las mismas posibilidades de cualquier convertidor de video para Windows. En Choose Imput File tendrán que seleccionar el archivo al que desean cambiarle el formato; en Output Format elegirán el formato de salida para el video.

Uno de los puntos interesantes de este programa es que ofrece la posibilidad de establecer cuáles serán los códecs de audio o video utilizados durante la conversión. De esta manera podrán marcar los límites deseados para la calidad de imagen y sonido. Además, si desean, pueden rotar la imagen en varias direcciones.

Cuando hayan elegido todas las opciones sólo restará presionar sobre el botón Transcode, y listo. En cuestión de minutos (dependiendo del peso del archivo original) tendrán su video convertido.


10 sep 2011 @ 12:04 hs.

Dejar un comentario