Cómo convertir videos en Ubuntu usando Transmageddon

10 Sep 2011

Una de las bondades de Windows es que nos ofrece una muy amplia variedad de convertidores de video. Estas aplicaciones son realmente útiles y los usuarios del SO de Microsoft tienen a disposición un catálogo de herramientas realmente extenso.

Si recientemente se pasaron a Ubuntu y todavía no saben cómo convertir un video en dicha plataforma, no se preocupen. A continuación les mostraremos cómo llevar a cabo dicha tarea utilizando un software de excelente calidad: Transmageddon.

Lo primero que haremos será instalar este excelente programa. Para ello abriremos el Terminal e ingresaremos el siguiente comando: sudo apt-get install transmageddon.

Una vez ingresada la contraseña la herramienta se instalará y estará lista para ser utilizada. Para acceder a ella tendremos que ir a Aplicaciones | Sonido y video.

La pantalla inicial del programa es esta:

El método de funcionamiento de Transmageddon es realmente sencillo, y ofrece básicamente las mismas posibilidades de cualquier convertidor de video para Windows. En Choose Imput File tendrán que seleccionar el archivo al que desean cambiarle el formato; en Output Format elegirán el formato de salida para el video.

Uno de los puntos interesantes de este programa es que ofrece la posibilidad de establecer cuáles serán los códecs de audio o video utilizados durante la conversión. De esta manera podrán marcar los límites deseados para la calidad de imagen y sonido. Además, si desean, pueden rotar la imagen en varias direcciones.

Cuando hayan elegido todas las opciones sólo restará presionar sobre el botón Transcode, y listo. En cuestión de minutos (dependiendo del peso del archivo original) tendrán su video convertido.


10 Sep 2011 @ 12:04 hs.