Windows 7: Encriptar un disco extraíble con BitLocker

Bitlockericon250 Windows 7: Encriptar un disco extraíble con BitLockerUna de las incorporaciones más interesantes de Windows Vista fue BitLocker, una tecnología destinada a encriptar el contenido de un disco duro. Esta función reapareció en Windows 7, pero con el agregado de la versión “para llevar”.

Este sistema ofrece la posibilidad de implementar la misma tecnología en unidades de almacenamiento portátiles, para que nadie pueda acceder al contenido sin la contraseña correspondiente. A continuación les mostraremos cómo activar dicha protección para encriptar un disco extraíble.

Lo primero que haremos será ingresar en Equipo, dar click derecho sobre la unidad y presionar sobre Activar BitLocker.

13 Windows 7: Encriptar un disco extraíble con BitLocker

Una vez que el sistema se inicie nos mostrará la ventana en la que tendremos que introducir la contraseña que deseamos utilizar.

23 620x485 Windows 7: Encriptar un disco extraíble con BitLocker

En el siguiente paso guardaremos o imprimiremos la clave de recuperación. Particularmente prefiero la primera opción, pero esto queda a criterio de cada uno.

33 620x480 Windows 7: Encriptar un disco extraíble con BitLocker

Una vez que elijan la ubicación para guardar el archivo verán un mensaje de éxito en la pantalla.

43 620x485 Windows 7: Encriptar un disco extraíble con BitLocker

Ahora ya podemos comenzar a cifrar la unidad.

52 620x480 Windows 7: Encriptar un disco extraíble con BitLocker

Cuando comience el proceso tendrán que armarse de paciencia hasta que finalice. Recuerden que mientras más grande sea el disco, más tiempo demorará la encriptación.

62 Windows 7: Encriptar un disco extraíble con BitLocker

Una vez que finalice el cifrado verán un mensaje de confirmación. A partir de ahora al conectar el dispositivo tendrán que ingresar la contraseña, aunque podrán establecer la opción para que la unidad se desbloquee automáticamente cuando se active en el PC (opción sólo recomendable para el ordenador privado).

7 Windows 7: Encriptar un disco extraíble con BitLocker

Como verán es una opción muy simple de implementar, pero que les será de gran ayuda para proteger el contenido de sus discos.


7 sep 2011 @ 9:42 hs.

Dejar un comentario