¿Cómo acceder a Gmail desde el escritorio?

Hoy en día Gmail es uno de los mejores servicios de correo electrónico que se encuentran disponibles. Es muy completo, fácil de usar y ofrece muchísimo de almacenamiento, pero lo mejor de todo es que no debemos pagar ni un centavo para utilizar esta genial plataforma.

Si utilizan el e-mail de Google a diario seguramente les interesará acceder a su cuenta directamente desde el escritorio. Es una opción muy simple y que no requiere de instalar o configurar programas. Lo único que necesitaremos será Chrome.

Lo primero que haremos será ingresar a nuestra cuenta de Gmail utilizando el navegador web de Google. Una vez allí iremos al menú de configuraciones y buscaremos la opción Herramientas | Crear accesos directos a aplicaciones.

Una vez allí se abrirá una pequeña ventana con tres opciones: Escritorio, Menú Inicio y Fijar a barra de tareas.

Elijan las que más les convengan (pueden ser las tres, si así lo desean) y pulsen sobre crear. En cuestión de segundos ya tendrán disponible Gmail para acceder desde el escritorio. A partir de ahora podrán ingresar a su cuenta haciendo doble click en el acceso directo:

También podrán acceder haciendo sólo un click sobre el ícono en la barra de tareas:

O desde el menú Inicio, si les resulta más cómodo:

Es un truco simple pero que puede ser muy útil. Como el correo electrónico se abrirá utilizando una ventana independiente de Google Chrome ya no se verán obligados a tener el navegador abierto exclusivamente para revisar su e-mail.


28 ago 2011 @ 16:09 hs.

6 comentarios a “¿Cómo acceder a Gmail desde el escritorio?”

  1. Pepito Grillo dice:

    mira, te recomiendo este programa: http://www.ningal.com

  2. jose itiel dice:

    donde le doy para descargar eeeeeeeeeeeeeeeeeee

  3. Pablo dice:

    Gracias. muy buena la explicación.

  4. Marcelo Asimov dice:

    Hola, lo he probado y funciona…
    Solo que tengo un problema: cada vez que hago clic en lo iconos creados, no solo se abre la pestaña con el sitio requerido, sinó que también se abre una ventana extra. ¿Como hago para que eso no pase?
    Gracias!!!

  5. antonio huyke dice:

    como hago para quitar estas aplicaciones


Dejar un comentario