¿No puede ver otras computadoras en “Mis sitios de Red”?

Cuando va a “Mis sitios de red” en Windows XP, ¿no ve ninguna computadora conectada? Incluso si usted está conectado a la red, es posible que aún no pueda ver otros equipos de la misma red por varias razones.

En primer lugar, es necesario determinar en qué tipo de red estás, es decir, un grupo de trabajo o un dominio. Si usted se encuentra en un dominio y no puede ver ningún otro equipo en Mis sitios de red, podría ser debido a que el DNS no está configurado correctamente. En ambos casos es conveniente comprobar las siguientes opciones:

Compartir impresoras y archivos está desactivado

Si Compartir impresoras y archivos no está activado, usted nunca verá otro ordenador a través de la red. Este protocolo debe estar instalado para poder navegar por ella desde Mis sitios de red.

Para habilitar Compartir impresoras y archivos, vaya al Panel de control y, a continuación, en Conexiones de red, haga clic en Conexión de área local y seleccione Propiedades.

conexiones de red ¿No puede ver otras computadoras en Mis sitios de Red?

En la ficha General, asegúrese de que los siguientes protocolos están instalados y controlados:

  • Cliente para redes Microsoft
  • Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft
  • Protocolo Internet (TCP / IP)

23 ¿No puede ver otras computadoras en Mis sitios de Red?

Si no están allí, haga clic en el botón Instalar, agregue los protocolos mencionados anteriormente y reinicie el ordenador. Si estos están instalados pase a la siguiente comprobación.

Todas las computadoras están en el mismo grupo de trabajo

La segunda cosa que tiene que pasar para que otro equipo de la red esté en su lista de Mis sitios de red, es que todos los equipos tienen que estar en el mismo grupo de trabajo o dominio.

Usted puede verificar esto haciendo clic derecho en Mi PC, seleccionando Propiedades, y haga clic en la ficha Nombre de equipo.

33 ¿No puede ver otras computadoras en Mis sitios de Red?

Junto al grupo de trabajo, verá el nombre de grupo de trabajo. Cada equipo de la red tiene que tener exactamente el mismo nombre de grupo de trabajo con el fin de ser capaz de ver unos a otros. Puede hacer clic en Cambiar para cambiar el nombre del grupo de trabajo.

Permitir compartir archivos e impresoras en el Firewall de Windows

Una vez que haya activado Compartir impresoras y archivos, usted todavía puede no ser capaz de ver a otros equipos de la red si tienes el cortafuego de Windows XP activado.

De forma predeterminada, Windows no permite que el Compartir impresoras y archivos de acceso al servicio a través del Firewall, por lo que tiene que tiene que permitir el acceso manualmente. Usted puede hacer esto yendo a Panel de control, haga clic en Firewall de Windows y, a continuación, haga clic en la pestaña Excepciones.

42 ¿No puede ver otras computadoras en Mis sitios de Red?

Asegúrese de marcar la casilla situada junto a Compartir impresoras y archivos. Ahora el servicio será permitido el acceso a través del firewall y usted será capaz de ver otros equipos en Mis sitios de red.

Tenga en cuenta que si usted tiene otro firewall o software de seguridad de Internet instalado, también puede impedir que Windows en red funcione correctamente. Un buen ejemplo de ello es Norton Internet Security. Tienes que decirle que subred habilitará para el acceso a través del Firewall.

Abrir puertos en el Router

Otra fuente de dolores de cabeza puede ser el servidor de seguridad en su router. Si usted tiene un nuevo router, algunos de ellos permiten automáticamente su propio cortafuego. Así que usted tiene que abrir los puertos de su router manualmente.

Los puertos necesarios para ver a otros equipos en la red varían entre el 135 y 139, así que abriendo esos, será suficiente. También puede intentar desactivar el Firewall para probar si es el router que está causando el problema.

Ping a otros ordenadores en la red

Otra cosa sencilla que hay que hacer, es comprobar si puede hacer ping al resto de los equipos de la red. Si no puede hacer ping, entonces eso significa que hay algo mal con la conexión.

Usted puede hacer ping a otro equipo, para ello vaya a Inicio, haga clic en Ejecutar y escriba cmd. En el símbolo del sistema, escriba ping xxxx o ping nombreDeEquipo.

51 ¿No puede ver otras computadoras en Mis sitios de Red?

Cambiar entre dirección de IP Estático y dirección de IP DHCP

Otra forma de intentar resolver este problema es cambiar el equipo a una dirección IP estática y, a continuación, cambiar de nuevo a DHCP. Al cambiar así, la configuración de TCP / IP se repone de cualquier daño de IP, como de la máscara de subred.

Usted puede hacer esto haciendo clic derecho en Conexión de área local, eligiendo en Propiedades y, a continuación, seleccione el Protocolo Internet (TCP / IP) y elija la opción Propiedades.

61 ¿No puede ver otras computadoras en Mis sitios de Red?

A continuación, haga clic en Usar la siguiente dirección IP y escriba una dirección IP que funcione en su red actual. Utilice también elegir las siguientes direcciones de servidor DNS y escriba la dirección IP de su router.

Haga clic en Aceptar y luego en Aceptar de nuevo. Después de eso, vuelva a la pantalla y elija Obtener dirección IP automáticamente para ambos, y haga clic en Aceptar.

7 ¿No puede ver otras computadoras en Mis sitios de Red?

Esto debería solucionar sus problemas para ver a otros equipos en Mis Sitios de Red.


4 mar 2009 @ 8:08 hs.

23 comentarios a “¿No puede ver otras computadoras en “Mis sitios de Red”?”

  1. Carlos dice:

    Hola :

    A mi me pasa lo siguiente :
    Tengo una PC con XP SP2 y no puedo ingresar desde el Win Explorer a las otras máquinas. Tengo ping, continuo sin cortes.Esta todo configurado, pero no logro verlas. Que puede estar sucediendo ?
    Agradeciendo tu ayuda, te saludo atte.
    Carlos Coria
    Buenos Aires, Argentina.25/06/09

  2. shelina dice:

    hola

    gracias por la informacion

    con esta informacion pude compartir mis documenot s muchas gracias….

    adios bye

  3. JESUS dice:

    AYUDENME CON ESTO POR QUE NO APARECE MIS MAQUINAS EN MIS SITIOS DE RED!!

  4. Amy dice:

    AYUDENME CON ESTO POR QUE NO APARECE MIS MAQUINAS EN MIS SITIOS DE RED!!

  5. Alfredo Arellano dice:

    Mi problema es que siempre se desaparece mi servidor, se desconecta sin causa aparente, en mi red lan windows xp pro sp2 y debo resetear la maquina, alguien sabe como puedo solucionar este problema, mucho sabre agradecer esta informacion es urgente , gracias de antemano.

  6. Gabriel GRG dice:

    Después de leer tus indicaciones y ver que casi todas las tenia bien, llegue hasta el punto del antivirus!…. pues si, en mi caso definitivamente era eso, desactive el firewall del nod32 3.0 que usaba y aparecieron los eqipos en la red inmediatamente. Gracias!!!

  7. Bruce dice:

    Mi problema es que siempre se desaparece mi servidor, se desconecta sin causa aparente, en mi red lan windows xp pro sp2 y debo resetear la maquina, alguien sabe como puedo solucionar este problema, mucho sabre agradecer esta informacion es urgente , gracias de antemano.

  8. Steve dice:

    hola

    gracias por la informacion

    con esta informacion pude compartir mis documenot s muchas gracias….

    adios bye

  9. Emily dice:

    Mi problema es que siempre se desaparece mi servidor, se desconecta sin causa aparente, en mi red lan windows xp pro sp2 y debo resetear la maquina, alguien sabe como puedo solucionar este problema, mucho sabre agradecer esta informacion es urgente , gracias de antemano.

  10. galimberti dice:

    exelente la explicacion te felicito

  11. nicox dice:

    al que le desaparece el servidor en la red.. seguramente lo tiene con windows xp, instala windows 2000 server si la maquina server es viejita o instala 2003 (recomendado) si la pc es relativamente nueva.

    Si no queres cambiar de sist operativo, hay que ampliar el maximo de conexiones de xp de 10 a 50, esto se realiza con el siguiente soft. http://syc-cba.com.ar/util/10xp.exe

    Espero te sirva la solucion..

    Saludos

  12. Angelica dice:

    Muy buena informacion gracias

  13. luciano dice:

    Bno siempre he tenido grupo de trabajo y puedo ver mis equipos
    resulta que el pc servidor digamoslo asi lo cambie a Win xp sp3
    ya que antes 7 incluyendo el servidor staban con sp2
    pero ai un equipo que le denominaba equipo 2 aun esta con sp2
    y todos los demas con sp3 y del servidor solo puedo ver el equipo q staba con xp sp2
    inclui como siempre los equipos a la red .. comparti carpetas .. firewwal ok .. propiedades conex de red uso compartido esta ok osea todo okey pero no se si es el win sp3 o no se
    si alguien me puede ayudar se lo agradeceria yo creo q es al9o configurable
    salu2 espero respuesta

  14. Ramiro dice:

    gracias… fuiste de muchisima ayuda….

  15. Nestor dice:

    Hola.hace tiempo tenia problema con la red local,no podía ver las computadoras de la red.
    Estaba todo correcto, no le encontraba el problema.
    Gracias a este sitio descubrí que el problema era el antivirus nod 32.
    GRACIAS

  16. hola dice:

    Mi problema es que puedo hacer ping con el otro servidor, veo las conexiones pero al momento de conectarme no me deja conectar, ya revisamos el otro pc pero todo parece estar bien que puedo hacer?

  17. hola dice:

    Mi farewalll esta desactivado.

  18. Alberto dice:

    excelente explicacion, me funciono. mkuchisimas gracias

  19. Patricia dice:

    hola tengo 10(diez) maquinas en red y hay dos que deje de verlas en mi maquina y ademas dejo de funcionar internet en esas dos…urgente!!es para una escuela y tengo que dar clases!!!S.O.S…GRACIASS

  20. cintya dice:

    ami me pasa igual q patricia

  21. Carlos Soporte dice:

    Ammm pues me pasa igual que una persona de arriba, mi problema es este.:

    Tengo un servidor con windows 7.
    Y en el grupo de trabajo tengo mas de diez maquinas. Digo no hay ningun problema con eso.

    Hay va:
    El servidor anterior tenia WIndows XP y compartia un disco duro en red.
    No tenia ningun problema para accesar a la unidad de red antes mencionada en ninguna maquina con cualquier sistema operativo.

    El problema es cuando cambie a un servidor nuevo con windows 7. Comparti un disco duro como unidad de red. No tengo problema alguno para accesar a el. Puedo conectar la unidad de red en windows 7 sin ningun problema.

    El detalle esque en windows xp lo puedo hacer. Pero derrepente:
    - Se desconecta la unidad de red.
    - No puedo ver mi grupo de trabajo.

    Siendo que en las maquinass con windows 7 clientes si puedo seguir viendo.

    Y lo que tengo que hacer es reiniciar el servidor con windows 7.

    Y asi ya se conecta la undiad de red con xp y puedo ver mi grupo de trabajo.

    Que puedo hacer? Esto ya me tiene loco. Gracias por su comprension.

    Les dejo mi correo por si me ayudan o yo les puedo ayudar en otras cosas.
    [email protected]

  22. Lullaby dice:

    Excelente artículo, muy didáctico y claro.
    Fue de mucha ayuda.
    Saludos.


Dejar un comentario