Ubuntu: Cómo crear una presentación con fondos de escritorio

19 Ago 2011

Muchas veces hablamos de trucos que nos permiten mejorar el funcionamiento del ordenador y aumentar nuestra productividad. Sin embargo, esta vez optaremos por mostrarles un tip estético destinado a todos los usuarios de Ubuntu.

Si quieren que su equipo se vea mejor pueden crear presentaciones de fondos de pantalla. De esta manera la imagen del escritorio cambiará automáticamente según un período de tiempo determinado. Es un proceso sencillo y se los mostraremos a continuación.

Para llevar a cabo esta tarea necesitaremos de una aplicación llamada CreBS (acrónimo para Create Background Slideshow).  Para instalarla sólo tendremos que ir al Terminal y tipear los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:crebs/ppa

sudo apt-get update

sudo apt-get install crebs

Cuando la aplicación se haya instalado nos dirigiremos al menú de la esquina superior derecha e ingresaremos en Configuración del sistema. Una vez allí iremos a Crear presentación de fondos de pantalla.

A continuación verán una nueva ventana en la que tendrán que seleccionar las imágenes que utilizarán para la presentación. Para agregarlas deberán dar click sobre el ícono con el signo +

Cuando hayan elegido todas las fotografías éstas se mostrarán en la pantalla, y tendrán la posibilidad de modificar el orden de las imágenes arrastrándolas y soltándolas. En la parte inferior de la ventana se encontrarán con tres pestañas de opciones en las que podrán modificar el tiempo de transición de las imágenes, el estilo de la presentación, etc.

Finalmente sólo tendrán que escribir un nombre para el slideshow en la caja ubicada en el borde inferior y dar click sobre el botón con el tilde verde. La presentación comenzará automáticamente y les permitirá tener un escritorio mucho más bonito.


19 Ago 2011 @ 11:33 hs.