¿Cómo descargar música almacenada en Grooveshark?

13 ago 2011

Los servicios de streaming musical se han vuelto muy populares en el último tiempo, y Grooveshark es el más reconocido del momento. A través de este genial sitio web tenemos la posibilidad de escuchar nuestra música favorita, aunque muchos quisieran que se ofrecieran nativamente la opción de bajar las canciones almacenadas.

Si bien esto no se puede hacer “oficialmente”, sí existen métodos alternativos que permiten llevar a cabo esta tarea. A continuación les mostraremos cómo descargar canciones de Grooveshark directamente desde el escritorio de Windows. Es un proceso realmente sencillo y que seguramente les será útil.

Lo primero que haremos será descargar una aplicación llamada Groovedown (el enlace al final del post). Una vez bajado el programa sólo tendremos que descomprimirlo y ejecutarlo, ya que no requiere instalación. Esta es la pantalla principal:

Para descargar música sólo tienen que escribir el nombre del artista en la caja de búsqueda y presionar en Search.

En los resultados sólo tienen que elegir la canción deseada, dar click derecho sobre ella y pinchar sobre Add to Downloadlist.

Después, en la pestaña Downloadlist,  sólo habrá que clickear en Download.

La descarga se iniciará y en cuestión de minutos tendrán su música lista.

Es una opción realmente interesante y que merece ser tenida en cuenta. Un punto a resaltar es pueden cambiar el directorio en el que se guardan los temas musicales (y otras configuraciones) haciendo click en la pestaña Settings.

No dejen pasar la oportunidad de probar Groovedown porque seguro les encantará.

Descargar | GrooveDown.


13 ago 2011 @ 12:44 hs.
  • Isabel

    Sirve para MAC?? Gracias

    • Gabriel Erard

      Por el momento la aplicación fue diseñada para Windows, pero en la página de descarga los desarrolladores explican cómo ejecutar el software en Mac o Linux con un emulador. Aquí te dejo el enlace para OS X: http://groovedown.me/groovedown-on-mac-os-x/
      Saludos!

  • Daniel

    Muy buena la aplicación. Gracias por compartirla.

  • Noe

    Genio d ela vida!