Ubuntu: Activar íconos de escritorio de Equipo y Carpeta personal

11 Ago 2011

Si utilizaron Windows durante muchos años seguramente se sentirán un poco perdidos al pasarse a Ubuntu. Por suerte la reconocida distribución de Linux ofrece muchas posibilidades para que la transición sea mucho más sencilla.

Los usuarios del sistema operativo de Microsoft están acostumbrados al uso de accesos directos, por lo que suelen sentirse raros cuando ven una interface es más limpia. De todos modos, a continuación les mostraremos cómo añadir los íconos de Equipo y Carpeta personal en el escritorio de Ubuntu.

Lo primero que tienen que hacer es presionar Alt+F2, y tipear “gconf-editor” (sin comillas) en la ventana.

Cuando ejecuten el comando se abrirá un nuevo recuadro y tendrán que navegar en el árbol de la izquierda por esta ruta: apps | nautilus | desktop.

Para activar los íconos de Equipo y Carpeta personal tendrán que tildar los recuadros que se encuentran a la derecha de computer_icon_visible y home_icon_visible.

Inmediatamente después de hacer esto los accesos directos se encontrarán visibles en el escritorio de Ubuntu. Tal como pueden ver en la imagen a continuación son iguales a los que aparecen en Windows:

Es un tip sencillo pero que les resultará muy útil, especialmente para aquellos que recién se inician en Linux y desean tener una transición sencilla y sin problemas.


11 Ago 2011 @ 14:29 hs.