Ubuntu: Limpiar el historial en el reproductor Totem

7 ago 2011

Si recientemente comenzaron a utilizar Ubuntu lo más probable es que todavía usen Totem como reproductor multimedia por defecto. Esta aplicación funciona muy bien, pero se le reprocha la falta de una opción nativa que permita limpiar el historial de reproducción.

La inclusión de esta función sería muy útil, especialmente cuando se desea mantener la privacidad en un ordenador compartido. Por suerte existe un método alternativo que les ayudará a borrar todos los ficheros reproducidos hasta el momento, y se los mostraremos a continuación.

Cuando ingresan a Totem el historial se muestra de esta manera, en la pestaña Películas.

Uno de los puntos favorables de Ubuntu es que todos los archivos de uso reciente se almacenan en un mismo lugar. Si quieren eliminar el historial de reproducción tienen que dirigirse a Lugares | Documentos recientes | Vaciar documentos recientes.

Cuando den click en esta opción les aparecerá una ventana de confirmación.

Hagan click sobre Vaciar y el historial (junto a todo el registro de elementos recientes) se vaciará en cuestión de segundos. Si ingresan a Totem después de realizar estos pasos se encontrarán con que el listado de archivos reproducidos se encuentra en blanco.

Como verán, es un método realmente sencillo y que les permitirá mantener la privacidad de su sesión multimedia.


7 ago 2011 @ 14:08 hs.
  • Victor

    Casi que vuelvo loco tratando de quitar la historia de unos vídeos que borré, pero imaginase que tengo 500 videos y borre uno de mis vídeos entonce al hacer la limpieza se borra todo xD

    Thank anyway.