Desactivar los íconos de unidades extraíbles en el escritorio de Ubuntu

2 Ago 2011

Ubuntu es un sistema operativo plagado de opciones, y algunas de ellas pueden ser difíciles de entender para algunos usuarios que recién comienzan a utilizarlo. Sin embargo, a medida que pasan las jornadas se hace más fácil amigarse con su utilización.

Como se habrán dado cuenta, cada vez que conectan un dispositivo de almacenamiento extraíble al ordenador los íconos se muestran en el escritorio. Es una opción que resulta práctica para algunos y molesta para otros, de modo que les mostraremos cómo desactivarla.

Lo primero que tenemos que hacer es presionar las teclas Alt+F2 para que se abra la pantalla de Ejecutar una aplicación. En ella tipearemos el comando “gconf-editor” (sin comillas) y pulsaremos Ejecutar.

Una nueva ventana se abrirá y en el árbol de la izquierda seguiremos este camino: apps | nautilus | desktop. En esta última carpeta veremos varias opciones, pero la que nos interesa se llama volumes_visible.

El siguiente paso será desmarcar la casilla a la derecha de esta función y listo.

De aquí en adelante los íconos de las unidades extraíbles ya no serán visibles desde el escritorio. Si el día de mañana quieren volver a activar esta característica, sólo tendrán que seguir los mismos pasos y volver a marcar la casilla antes mencionada.

Como verán es un método realmente sencillo y que les será de mucha ayuda si quieren que su escritorio se mantenga los más limpio posible.


2 Ago 2011 @ 12:26 hs.