Windows: Crear un acceso directo para bloquear el equipo

30 Jul 2011

Todos los que utilizamos Windows a diario sabemos que la forma más fácil de bloquear el equipo es presionando al mismo tiempo las teclas Win y L. Sin embargo siempre es bueno tener en cuenta otras posibilidades para llevar a cabo esta tarea.

En el último tiempo les hemos presentado varios tutoriales destinados a la realización de tareas mediante la creación de accesos directos. Esta vez jugaremos la misma carta creando un ícono que nos permitirá bloquear el equipo con sólo un doble click. Sigan estos pasos.

Lo primero que haremos será dar click derecho en algún sector libre del escritorio e ingresar en Nuevo | Acceso directo.

Cuando se abra la nueva ventana tendrán que copiar y pegar este comando (sin las comillas, obviamente): “rundll32.exe user32.dll, LockWorkStation”.

En el siguiente paso le daremos un nombre al acceso directo y finalizaremos.

El acceso directo ya está listo, pero si quieren estilizarlo deben hacer click derecho sobre él e ingresar en Propiedades.

Una vez allí iremos a Cambiar ícono.

En la nueva ventana ingresaremos el comando %SystemRoot%\system32\SHELL32.dll, buscaremos un ícono acorde y lo aplicaremos.

Como verán en un par de simples pasos podemos tener creado nuestro nuevo acceso.

Es una forma cómoda y sencilla de bloquear el equipo y nunca está de más tenerla en cuenta como una alternativa al atajo del teclado.


30 Jul 2011 @ 12:55 hs.